Consejos para la gestión de empresas: la importancia de un tratamiento personalizado

La solvencia es un requisito esencial para las empresas. Los emprendedores pueden potenciar su conocimiento a través del asesoramiento personalizado mediante la opinión de profesionales expertos en consultoría.

El coach financiero es una figura de referencia que ofrece información sobre cómo mejorar la liquidez para empresas. Un experto con competencias teóricas y experiencia práctica para dar asesoramiento personalizado a pymes.

Factores que influyen en la gestión del negocio

1. La ubicación del local. En un entorno rural existe una menor demanda que en una gran ciudad como Madrid. Sin embargo, las capitales de provincia también tienen un inconveniente: una mayor competencia en el sector. Es muy importante analizar en profundidad la vida de un entorno. Por ejemplo, dependiendo del tipo de idea de negocio, conviene valorar si es una zona turística, poblada o alejada de las grandes industrias.

2. Además, si el emprendedor decide alquilar un local comercial no necesita un alto nivel de inversión inicial. Por el contrario, si decide comprarlo sí debe encontrar fuentes de financiación para invertir. El precio de la compra y el alquiler es más económico en un pueblo que en una ciudad.

3. Saber qué se va a vender, productos o servicios. Si se trata de una tienda con un catálogo de productos, se debe contar con proveedores para la venta. Por el contrario, al ofrecer servicios, se necesita a especialistas que conviertan su conocimiento en un valor.

4. Cada emprendedor debe concretar cuál es el público objetivo al que se dirige. Qué tipo de cliente demanda dichos productos o servicios. Un mismo tipo de negocio puede dirigirse a un público variado. Por ejemplo, una librería puede ser de temática infantil, universitaria, de segunda mano… Para analizar un negocio es recomendable analizar las características del producto.

5. Cómo se va a llevar a cabo el plan de marketing digital del negocio: página web, gestión de redes sociales y blog de empresa. Actualmente, las empresas deben valorar el entorno online como el mejor escaparate para ganar visibilidad y consolidar la marca del negocio.

6. Además, también debe analizarse cuál es el ciclo del negocio. Por ejemplo, las heladerías potencian sus ventas en verano. Sin embargo, la planificación de la empresa debe llevarse a cabo durante todo el año. Del mismo modo, hay sectores que incrementan sus ventas en las fiestas de Navidad con la compra de los regalos típicos de este tiempo.

En definitiva, cada negocio es único e incomparable. Tiene su propia historia y proceso esencial. Por esta razón, el asesoramiento personalizado es vital para tomar las mejores decisiones en cada caso. FIDECO, empresa dedicada al descuento de pagarés para negocios, aporta liquidez inmediata, en un plazo máximo de un día. Por ello, ofrece asesoramiento individual a empresas.