¿Cuál es precio adecuado para tu producto?

Si acabas de comenzar con un emprendimiento, una de las cuestiones que resultan fundamentales según nuestros empleados líderes en descuento de pagarés en Madrid y Barcelona, a la hora de ofrecer tus productos o servicios, es ponerles un precio adecuado. Este debe ser adecuado para conseguir recuperar tu inversión y ganar dinero, como para que los clientes o consumidores se sientan atraídos por éste. Está claro, que no se trata de un procedimiento sencillo, sobre todo si estamos ofreciendo un tipo de producto o servicio nuevo. En el caso de que no tengan una competencia directa en el mercado, siempre dispondremos de una serie de pasos que podremos seguir para alcanzar una cifra que resulte interesante para todas las partes.

Tal y como comentamos en Fideco Inversiones, hay que tener en cuenta como regla general que, si bien el coste de un producto o servicio es una de las variables que permite tomar la decisión de comprarlo o no. Además, se trata también de una de las pocas características que pueden ser modificadas. Para no dejar de ser competitivos, podemos realizar estos cambios de la mano de nuevas propuestas. No obstante, si tienes dudas y no sabes cómo dar tus primeros pasos en este tipo de casos, debes saber que existen una serie de pasos que podemos considerar básicos, gracias a los cuales probablemente evitarás los precios demasiado elevados o bajos.

1º Etapa: Debes realizar un análisis del coste

Analiza el coste que tiene cada producto o servicio, considerando tanto los aspectos tanto fijos como variables, que los conoces tú mejor que nadie.

2º Etapa: Considera tu salario

Nunca debes dejar de considerar también tu salario en el precio del producto, ya que muchos emprendedores evitan hacerlo. Siempre debes tener en cuenta que tu compañía no es una organización sin ánimo de lucro. Como mucho, al comienzo puedes reducir todo lo posible tu salario, pero nunca lo reduzcas a cero.

3º Etapa: Revisión de las competencias

Sin perder de vista las cuestiones anteriores, lo siguiente que no debemos olvidar tal y como comentan nuestros analistas en descuento de pagarés, es revisar qué ofrece la competencia, tanto la competencia directa como indirecta, buscando sus precios. Y aunque no hace falta que subas los precios o los bajes de acuerdo a lo que hacen tus rivales de mercado, siempre intenta que tus costes no sean mucho más económicos ni caros.

“El hecho de que tu producto pueda brindar elementos únicos, valores agregados, es una buena causa como para aumentar levemente su precio respecto de lo que tenías pensado. Lo que ocurre es que, todo aquello que no puede ser sustituido tiene un coste más elevado que lo que sí” detallamos desde Fideco Inversiones.

Finalmente, sea cual sea el precio valor que hayas decidido para tu servicio o producto, antes de ponerlo en el mercado en Fideco Inversiones, expertos en descuento de pagarés, destacamos que siempre tienes que preguntarte: “¿por qué debería comprarlo el cliente?”. Sabrás la respuesta si conoces bien lo que ofreces, y en esas características que lo hacen único tienes que centrar tu campaña de promoción.

Si sigues estos pasos que te hemos indicado, puedes estar seguro de que el precio de tu producto o servicio estará en mercado y resultará atractivo para el público.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.