Coronavirus pagares

Efectos del coronavirus en las empresas españolas

Debido a las dramáticas circunstancias que se están viviendo a nivel mundial por el Coronavirus y el pánico que todo ello está ocasionando, el parón económico está afectando plenamente a las empresas españolas y a los mercados. Tras la declaración del estado de alarma, se ha prohibido la apertura de negocios que no sean considerados de primera necesidad, tal como los supermercados o farmacias.

Como consecuencia, cada vez son más las empresas y las multinacionales las que se han visto seriamente obligadas a realizar una oleada de ERTEs.

¿Qué es un ERTE?

Como sus siglas rezan, Expediente de Regulación de Empleo Temporal, permite a una empresa llevar a cabo dos alternativas:

  • Suspender determinados contratos de trabajo durante un tiempo concreto
  • Reducir la jornada laboral de un número determinado de empleados.

Esto conllevaría a un ahorro de salarios por parte de la compañía, siembre bajo las condiciones en la que se realiza el ERTE y si los empleados siguen vinculados a la empresa. Estos ERTEs se ponen en práctica por diferentes causas, tales como por fuerza mayor, por factores externos que perjudican directamente a la empresa como es el caso de la pandemia actual, o por eventos extraordinarios.

Descuento de pagarés en tiempos de Coronavirus

Las pequeñas empresas, conocidas como pymes, se están valiendo en estas fatídicas semanas, del uso de los descuentos de pagarés de online. Desde Fideco, ofrecemos este servicio a través de nuestra propia página web donde, debido a estas circunstancias, el mundo online es lo que actualmente tiene principal impacto y atención inmediata. La liquidez que demandan nuestros clientes se les facilite en un periodo máximo de 24 horas, ya que Fideco Inversiones destaca por su rapidez y cercanía con el cliente en cuestión.