formas de pago proveedor

Formas con las que puedes pagar a tus proveedores

El pago a los proveedores es una de las previsiones mensuales que todo negocio debe de tener en cuenta, puesto que afecta directamente a la liquidez de la entidad. Pero, ¿Cómo puedes pagar a tus proveedores? Todo depende de la situación de cada uno y de las condiciones de la operación en cuestión.

Existen varios tipos de métodos de pagos a proveedores. El más tradicional es el pago en efectivo, pero existen múltiples maneras de poder regularizar dichos pagos. Desde Fideco Inversiones, os exponemos los diferentes tipos para que podáis escoger el que más se adecue con tu negocio y tu situación actual:

  • Pago efectivo: sin duda, es el método clásico por excelencia, pero hay que tener en cuenta que actualmente hay una cantidad máxima para operaciones B2B. La cifra nunca podrá superar los 2.500 euros. De lo contrario, se puede ocasionar una sanción del 25% sobre la cantidad pagada considerándose como una falta grave
  • Pagaré: como expertos y líderes en el mercado de descuento de pagarés informamos que se trata de un documento muy similar al cheque. La principal diferencia es que el pagaré tiene una fecha de vencimiento o de pago, por lo que implica una obligación incondicional de pago de una persona a otra.
    • Adelante el cobro de tu pagaré con Fideco Inversiones: si quieres salvaguardar y conservar la liquidez de tu negocio, en nuestra plataforma podrás solicitar un descuento de pagarés. Con muy pocos clics y con un periodo inferior a 24 horas podrás disponer de la liquidez necesaria.
  • Transferencia bancaria: Es otro de los métodos más empleados junto con el pago en efectivo. En este caso, el responsable es la empresa, que tiene que dar la orden de pago a su banco para que efectúe la transferencia. En ocasiones, este método puede conllevar un cargo de comisiones por que es recomendable pagar unas condiciones especiales con tu banco si las transferencias son reiteradas.
  • Domiciliación bancaria: A diferencia de las anteriores, es la persona la que emite la factura quien ejecuta la orden de cobro. En España, la domiciliación se cumplimenta por orden SEPA. Cuando se trata de dos empresas, la denominación será “Adeudo directo SEPA B2B”
  • Cheque: Pagar a través de un cheque es el método más internacional donde los haya. Su forma de pago es de lo más práctica y debe realizarse en un plazo de 15 días desde la fecha en que se emite.
  • Confirming: Consiste en adelantar el cobro de las facturas de tus proveedores. Sin embargo, la empresa deberá abonar una comisión. Es una manera de poder disfrutar del servicio en cuestión sin necesidad de hacer el pago inmediato

Así, estas son las distintas modalidades por las que puedes pagar a un proveedor. Nosotros te ayudamos si optas por el descuento de pagarés. Recibirás liquidez inmediata en menos de 24 horas.