Ventajas en la Declaración de la Renta para familias numerosas

Para las familias numerosas, asegurar la alimentación, la salud o la educación de cada uno de sus miembros, puede ser una tarea realmente difícil. Sin embargo, eso no quiere decir que todo sean complicaciones por esta conformación familiar de varios miembros, sino que existen también algunas ventajas que deberías tener en cuenta. Un claro ejemplo tal y como destacan nuestros líderes en descuento de pagarés, son las relacionadas con la Declaración de la Renta. A los beneficios en materia de vivienda, transporte y educación, se añaden algunos relacionados con lo tributario, que puedes aprovechar siempre y cuando cuentes con el título de familia numerosa que expiden las comunidades autónomas.

Si no conoces nada vinculado con este tema, desde Fideco Inversores y nuestros descuentos de pagarés queremos enumerar algunas de las ayudas que podrás obtener si conformas una familia numerosa en España, más allá de recomendarte que averigües posteriormente otras ventajas y particularidades de cada comunidad autónoma.

En primera instancia, hay que decir que de acuerdo al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, algunos de los principales beneficios de los que disponen las familias numerosas en España se recogen en la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas.

Ya entrando en las ayudas en sí, desde Fideco Inversores queremos hacer hincapié en las deducciones fiscales de 100 euros al mes en la Declaración de la Renta para las familias con tres hijos, de 150 euros para las de cuatro hijos, 200 euros para las de cinco hijos, y 250 euros para las de seis hijos. También existen otras cuantías a deducir en la Declaración de la Renta, en los casos de familias con hijos con discapacidad y similares, sobre las que deberías averiguar.

En cuanto a los servicios, el bono social de electricidad establece que se aplique un 25% de descuento sobre el consumo de electricidad, hasta un máximo de 3.600 kWh/año. Aquí existen algunas limitaciones, así que también pide un informe sobre tu caso específico.

Las familias numerosas, mientras tanto, gozarán de una exención en las tasas de expedición del DNI o pasaporte, tanto en nuevas emisiones como en caso de renovación por caducidad, robo o pérdida.

En lo que refiere a educación, tendrán beneficios relacionados con los procesos públicos regulados por baremos, como al momento de la administración de becas o en la admisión de alumnos. También se proponen descuentos en derechos de examen o matrículas universitarias.

Si pasamos al transporte, los grandes grupos familiares podrán disfrutar de rebajas de entre el 20% y el 50% de los costes tanto por carretera como por mar, por ejemplo en RENFE. También hay descuentos de hasta el 10% en vuelos nacionales.

Otras ventajas que hemos descubierto, gracias a nuestros servicios de descuento de pagarés, que pretenden facilitar la vida de las familias numerosas tienen que ver con recortes en las entradas a museos o teatros, bonificaciones en caso de contar con empleados domésticos o cuidadores en el hogar, ayudas por nacimientos, beneficios en la adquisición de la vivienda, y reducciones en el Impuesto de Matriculación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.