Descuento de facturas
El descuento de facturas es una herramienta de financiación a corto plazo, mediante la cual le anticipamos a su empresa el dinero pendiente de recibir de su cliente (facturas de crédito). Así podrá obtener liquidez de una manera ágil, siendo muy útil cuando se necesita dinero inmediato. Para saber más detalles consulta nuestro artículo sobre qué es el factoring.
Algo que tenemos que ver es si el riesgo de insolvencia del deudor también es asumido por la entidad que va a adquirir el derecho de cobro de la factura. Generalmente este tipo de entidades da el visto bueno a la adquisición de facturas emitidas por empresas nacionales, españolas o entidades permanentes situadas en territorio español, previa comprobación de riesgos.
Si el obligado en la factura no cancela su compromiso en el plazo pactado, deberá hacerlo la empresa que descontó la factura. Como una de las empresas de factoring punteras, sabemos por nuestra experiencia lo importante que es para nuestros clientes contar con una respuesta rápida. Así que una vez recibida tu solicitud la estudiaremos en menos de 24 horas para darte una respuesta adecuada.
Beneficios del anticipo de facturas
- Reducir los gastos administrativos relacionados con el cobro.
- Oportunidad para reinvertir los recursos más rápidamente y generar nuevos negocios.
- Aumento en la cartera de clientes y ventas al poder otorgar mayor crédito.
- Oportunidad de aprovechar descuentos por pronto pago de sus proveedores.
- Disponibilidad para negociar mejores plazos de ventas con sus proveedores y pedidos mayores con sus clientes.
- Acelerar la reinversión y el crecimiento de su empresa.
El anticipo de facturas es útil para las empresas o profesionales que hacen más de una transacción con la misma persona, ya que la entidad ha comprobado los riesgos que supone; una vez que haya sido aprobado el primer descuento o abierto una línea, será mucho más fácil anticipar otras facturas del mismo cliente.
Requisitos pare descontar facturas
Éstos son los documentos indispensables para el anticipo de facturas y que estudiarán nuestros expertos:
- Copia del acta constitutiva de la empresa.
- Perfil de la empresa.
- Formularios para solicitar referencias a SUGEF, Conozca a su Cliente y Formulario de Grupo de Interés Económico.
- Personería jurídica reciente (con no más de un mes de emitida).
- Copia de la cédula jurídica y de identidad de los apoderados.
- Estados financieros de los tres últimos períodos fiscales (auditados preferiblemente) y un corte reciente con menos de tres meses.
- Flujo de caja proyectado por un periodo de 12 meses, detallado por mes y acompañado de sus respectivos supuestos.
- Lista de pagadores: nombre, cédula jurídica, teléfono, fax, nombre del contacto y monto estimado a descontar (de acuerdo a sus ventas).
Si tienes una empresa o eres autónomo y necesitas liquidez inmediata, has concertado con el cliente el pago a plazos o has aplazado la factura, entonces podemos ayudarte con el descuento de pagarés. No dudes en consultarnos si tienes alguna duda sobre nuestros servicios.