activos fijos

¿Cómo gestionar los activos fijos de una empresa?

Los activos fijos son una parte fundamental de cualquier empresa, ya que son los bienes que esta utiliza para llevar a cabo sus actividades y generar ingresos.
modelo 131

La importancia del modelo 131 para los autónomos

Los autónomos son una parte fundamental de la economía de cualquier…
economia circular

Economía circular: Qué es y cuáles son sus beneficios para las empresas

La economía circular se refiere a un modelo económico sostenible que busca minimizar la generación de residuos y maximizar el uso de los recursos.
descuento de pagares fideco

Los descuentos de pagarés en 2024

Qué son los descuentos de pagarés y qué papel juegan en el mundo de los negocios en 2024. Te contamos la importancia del descuento de pagarés en la actualidad. 
costes alta autónomo

Costes mínimos de un emprendedor al darse de alta como autónomo

Es crucial tener en cuenta los costes asociados a darse de alta como autónomo, ya que pueden ser significativos para aquellos que están empezando.
presupuesto efectivo 2024

Como crear un presupuesto efectivo para tu negocio en 2024

Un presupuesto bien elaborado no solo ayuda a controlar los gastos, sino que también permite establecer metas realistas en una empresa.
mercados emergentes

Mercados emergentes: qué son y cuáles son sus características

Los mercados emergentes llevan años siendo unas de las principales opciones de inversión de muchas personas. Y es que el avance de las nuevas tecnologías y su atractivo han resultado factores fundamentales por los que muchos incluyen empresas y deuda de estos países en sus carteras.  
pymes españa

España, el país de la UE con más porcentaje de pymes

España se ha consolidado como uno de los países de la Unión Europea con el mayor porcentaje de pequeñas y medianas empresas (pymes) en su economía.
riesgo cambiario

¿Qué es el riesgo cambiario y cómo evitarlo en un entorno internacional?

El riesgo cambiario se refiere a la posibilidad de que los movimientos en las tasas de cambio afecten negativamente el valor de los activos o los flujos de efectivo de una empresa.