Cambio de rumbo en los precios de los alquileres de viviendas
Según la publicación digital El Idealista, parece que hay un cambio de rumbo en los precios de los alquileres de viviendas en algunas ciudades españolas.
La ciudad que más elevado ha sido Barcelona, donde los precios han crecido durante el invierno un 1,6% de media con respecto al último trimestre de 2013. El precio medio que solicitan los propietarios barceloneses es de 10,9 euros por metro cuadrado.
También en Madrid han aumentado las mensualidades pedidas, aunque en menor proporción en que Barcelona. En concreto, las viviendas en alquiler son a cierre de marzo un 0,6% más caras que en diciembre, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 10,9 euros mensuales.
Esto implica que los propietarios se sientan más tentados al alquiler de sus propiedades. En este sentido, en muchos casos, será necesario la rehabilitación de esas viviendas. Por lo que, la posibilidad de poder contratar aquellas obras, sea necesario de tener que aplazar los pagos de esas reformas; que gracias a que empresas financieras, como Fideco Inversiones, S.A. puedan, descontar los pagarés que libren a sus constructores, estos podrían disponer de efectivo de forma inmediata.