¿Cuáles han sido las preocupaciones de las empresas este 2020?
La competencia, los costes de producción y la dificultad para contratar eran las grandes preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas en el inicio de 2020, según revela un estudio realizado por Tactio, consultora estratégica para pymes.
Pero, de este análisis, basado en una encuesta realizada a 428 compañías, los datos que se desprendieron en una segunda ola no fueron los mismos que los de inicio de año. Y es que, desde que llegó la pandemia del coronavirus y con la crisis social y económica que vivimos, las preocupaciones de las empresas variaron.
El estudio se llevó a cabo en dos oleadas, una justo antes del Covid-19, (febrero-marzo) y otra en (abril-mayo). Y en el mismo aparecen diferentes preocupaciones y demandas de las pymes de nuestro país, además de datos sobre cómo ven la economía española, indicadores sobre innovación y talento y un apartado especial sobre Fusiones y Adquisiciones.
Teniendo en cuenta los datos obtenidos en este análisis, ahora, la dificultad del cobro, la falta de financiación y también las complicaciones para llevar a cabo un contrato, son algunos de los quebraderos de cabeza de pymes y autónomos. Pero, además de estos datos, el análisis deja en evidencia que un 70% de los encuestados se encuentra en una fase de retroceso en su negocio y un 3% cree estar estancado.
Y, cuando se habla de tema económico, la mayor parte de los encuestados (95,8%) admite que nos encontramos en un periodo de recesión.
Como se observa, muchas pymes y también autónomos no se encuentran en el mejor momento económico, por eso una financiación adecuada y que se ajuste a sus necesidades es vital para que consigan salir adelante.
Una de las soluciones de toda la vida conlleva recurrir a la banca tradicional, aunque es cierto que en la etapa en la que nos encontramos no es la mejor idea. Y es que muchas entidades plantean más restricciones al crédito de lo que lo hacían antes. Quizá una de las vías más factibles para que las empresas recuperen su falta de liquidez y que con ello desaparezcan sus problemas financieros, sea contar con la ayuda de entidades financieras alternativas.
En Fideco Inversiones, somos una empresa especializada en descuento de pagarés online y urgente desde 1965, por lo que nos avala una gran trayectoria a nuestras espaldas en este ámbito. Si tú o tu empresa necesita liquidez para pagar sus deudas o bien para cualquier imprevisto económico, no dudes en contactar con nuestra compañía. Analizaremos tu situación y te ofreceremos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.