¿En qué consiste el descuento de pagarés sin recurso?
El descuento de pagarés es un servicio que ofrecen las entidades de financiación como FIDECO, el cual permite cobrar un pagaré antes de que llegue su plazo de vencimiento, incluso es posible asegurarse el cobro del pagaré. Por eso, el servicio permite al usuario conseguir dinero de forma rápida y sencilla, lo que muchas pequeñas y medianas empresas necesitan a día de hoy.
De hecho, el servicio tiene dos modalidades distintas, el descuento de pagarés sin recurso y con recurso.
EL DESCUENTO DE PAGARÉS SIN RECURSO
En primer lugar, hay que saber qué es exactamente el servicio de descuento de pagarés sin recurso. En realidad, el beneficiario descuenta un pagaré con una entidad financiera y, además, se libra de asumir el riesgo de impago. Si se alcanza el plazo de vencimiento y el emisor del pagaré no ha ingresado la cantidad acordada, entonces la entidad financiera asumirá el impago.
Por eso, la diferencia con el descuento de pagarés con recurso es que el beneficiario podrá descontar el efecto, pero tendrá que asumir el riesgo de impago en caso de que se produzca. Al llegar el plazo de vencimiento, si el que ha hecho el pagaré no ha pagado el importe, entonces el beneficiario tendrá que abonar la cuantía del pagaré a la entidad financiera.
VENTAJAS DEL DESCUENTO DE PAGARÉS SIN RECURSO
Las ventajas de este tipo de pagos son muchas. Por ejemplo, es el cliente quien elige los pagarés puntuales que quiere descontar, con lo que no es necesario que vincule toda su facturación.
Además, si se compara con el seguro de crédito, en el descuento de pagarés sin recurso no se recibe en ningún momento un impagado a su cuenta, cosa que sí sucede en el seguro de crédito. Por eso, si llega a haber un impago se cargará a la cuenta y posteriormente la entidad de financiación te indemnizará el importe que corresponda.
Igualmente, el sector transportes también se beneficia de las ventajas de descontar pagarés, servicio que ofrecemos en FIDECO y puedes confiar en los 40 años de experiencia que nos avalan en el sector financiero.