Autónomos y empresas ¿qué impuestos hay que pagar en julio?
Un autónomo debe tener nociones de fiscalidad e impuestos y contratar a un gestor para poder tener sus papeles al día. En realidad, son muchos los pasos que hay que dar para tener todo en regla, desde darte de alta en Hacienda, la declaración censal, impuestos como el IRPF, IVA, IAE, entre otros.
Por eso, FIDECO es la empresa de descuento de pagarés que ofrece las mejores condiciones para empresas y autónomos en caso de que necesites liquidez inmediata.
Para empezar, todo autónomo debe darse de alta en Hacienda antes de empezar cualquier actividad profesional. Se deben presentar los modelos 036 y 037, presentando sus datos personales, la actividad a la que se va a dedicar, la ubicación del negocio y los impuestos que le afectan.
¿QUÉ IMPUESTOS DEBE PAGAR EL AUTÓNOMO?
Por ejemplo, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el cual grava las rentas empresariales obtenidas por el autónomo, pudiendo elegir entre el Régimen de Estimación Directa Simplificada, el Régimen de Estimación Directa Normal y el Régimen de Estimación Objetiva (Módulos). Y es un impuesto que se paga cada tres meses.
Otro de los impuestos a pagar es el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), impuesto indirecto que grava el consumo y recae por tanto sobre el consumidor final. Este impuesto también se paga trimestralmente.
Para pagar el IVA, hay que presentar el modelo 303 hasta el día 20 de los meses de abril, julio, octubre y hasta el 30 de enero de cada año. Si además se realizan operaciones intracomunitarias se deberá presentar también el modelo 349.
Por su parte, la declaración trimestral del IRPF también se debe presentar cada tres meses, debiendo presentar el modelo 130 si se tributa por estimación directa o el 131 si tributa por módulos, hasta el día 20 en los meses de abril, julio y octubre y hasta el 30 de enero.
Asimismo, la declaración trimestral de retenciones e ingresos siempre se debe presentar si se tiene trabajadores contratados, si se subcontrata a otros profesionales autónomos que te pasen facturas con retenciones del IRPF o si tienes alquilado un local u oficina cuya factura incluya retención.
El modelo 111 es el indicado para retenciones a trabajadores y profesionales, mientras que el modelo 115 sirve para las retenciones de alquileres. Además, también están todos los modelos que se presentan anualmente, como el de retenciones e ingresos a cuenta o el del IVA, entre otros.
QUE IMPUESTOS DEBES PAGAR EN JULIO
De esta manera, si eres autónomo, durante el mes de julio tendrás que presentar todas las declaraciones trimestrales. ¿Qué impuestos hay que pagar en julio? Pues entre el día 1 el 20 de julio deberás entregar los modelos 111, 115, el 130 y el 131, el 303 y el 349, mientras que las pymes tendrán hasta el día 25 de julio para entregar la declaración anual del impuesto de sociedades de 2017, cumplimentando el modelo 200.
En realidad, crear un negocio con éxito y tener todos los pagos y papeles al día no es fácil. Por eso, en FIDECO te explicamos cuales son las claves para emprender un negocio con éxito.