Cobrar pagaré antes, como cobrar pagare antes, fideco inversiones

¿Puedo cobrar un pagaré antes de la fecha señalada?

El pagaré es un medio de pago muy habitual entre las empresas y los autónomos. De hecho, la falta de liquidez momentánea y la morosidad han provocado que muchas transacciones empresariales se abonen a través de este tipo de pago. En realidad, si alguien te paga con este método, hay que saber que contamos con una confirmación de que el dinero se va a recibir.

Además, hay que tener en cuenta el plazo de vencimiento, ya que es una de las características comunes que encontramos en todos los títulos crediticios y se realiza de acuerdo a las legislaciones mercantiles del país en que nos encontremos.

MANERAS DE COBRAR UN PAGARÉ

Existen dos maneras de pedir el pago de un pagaré. La primera es si se cobra personalmente y la segunda si se acude a una operación de descuento de pagarés.

Para la primera manera de cobrar, debemos esperar a la fecha de vencimiento y, hasta entonces, conservar el pagaré en buen estado y estar pendientes para presentarlo al cobro en el lugar y fecha indicados.

Si no se pudiera cobrar de la manera indicada, es decir, el día exacto de cobro o el lugar, entonces habría que iniciar todo el protocolo de reclamaciones judiciales, contra el emisor o contra los endosantes, con toda la gestión, costes y tiempo que eso implica.

Por otro lado, la segunda manera de cobrar un pagaré es acudiendo a una operación de descuento de pagarés, transacción en la que estamos especializados en FIDECO.

Lo primero que hay que hacer es contactar con una entidad financiera especializada y presentar el papel que se desea descontar. Llegado este punto, hay que negociar los términos del coste de la operación y quién asume los riesgos de impago.

VENTAJAS DEL DESCUENTO DE PAGARÉS

El descuento de pagarés tiene la ventaja de no tener que esperar al vencimiento, una opción de financiación perfecta para las empresas o autónomos que desean obtener liquidez inmediata. Además, podemos solicitar la opción de descuento sin recurso y entonces será la compañía financiera la que se haga cargo del riesgo de impago y de las reclamaciones correspondientes.

Las empresas, en algunas ocasiones, tienen la necesidad de obtener liquidez de forma inmediata y no pueden esperar a que sus pagarés alcancen la fecha de vencimiento. En tales ocasiones, es beneficioso contar con una empresa financiera con experiencia como FIDECO, para poder realizar exitosamente el descuento de pagarés.

Asimismo, existe la posibilidad de cobrar un pagaré con recurso o sin recurso. Para ello, es importante conocer las diferencias que existen, además de saber qué es exactamente el servicio de descuento de pagarés sin recurso.