morosidad

¿Cómo saber si soy moroso? Una de las preguntas más frecuentes de los españoles a Google

Cómo saber si soy moroso fue una de las preguntas más frecuentes de los españoles a Google durante 2021. Y es que la escasa recuperación y la crisis económica y social derivada de la pandemia del coronavirus, originó que fuesen muchos los que acudieron al buscador para encontrar respuesta a una situación de insolvencia.

Con ello, “cómo saber si soy moroso” se convirtió en una de las preguntas más buscadas en nuestro país según el informe Year in Search 2021. Un documento que aglutina las principales búsquedas que se realizaron en España el pasado año. Este análisis se divide en diferentes categorías y dentro de la categoría “Cómo” encontramos esta preocupación de la población. Según se muestra en la clasificación, la pregunta sobre la morosidad es de las más frecuentes en la categoría “Cómo” por delante incluso de “cómo va el Madrid”o “cómo conseguir el pasaporte covid”.

Volviendo a la búsqueda de “cómo saber si soy moroso”, se observa que ha tenido diferentes picos a lo largo de 2021, siendo finales de septiembre e inicios de octubre cuando las búsquedas alcanzaron su punto más alto. En cuanto a comunidades autónomas, las zonas de España donde se realizaron más búsquedas con esta frase fueron Madrid, Islas Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia.

Cómo evitar la morosidad

Evitar la morosidad y prevenir impagos es sencillo siempre y cuando se tengan en cuenta una serie de recomendaciones.

Controlar los ingresos de un negocio, sobre todo los recurrentes. Que los ingresos mensuales de una empresa disminuyan de forma asidua, puede llevar a la morosidad. Además, es aconsejable que los negocios estén atentos a los cambios regulatorios en su sector para adelantarse a los mismos y que así no les afecten.

En cuanto a los clientes o proveedores, es fundamental que el autónomo o pyme compruebe el historial de las personas o compañías con las que va a comenzar una relación comercial y concrete la forma de pago con los mismos para no llevarse sorpresas.

Algunos de los síntomas que pueden mostrar una situación de morosidad son el apalancamiento financiero alto, una disminución de la rentabilidad económica de una empresa/autónomo o la acumulación de productos que no se venden.

Como ves, todo esto puede llevar a problemas de morosidad. Por eso, en caso de tener problemas de financiación desde Fideco Inversiones podemos ayudarte con nuestros descuentos de pagarés. Asimismo, somos especialistas en gestión de impagados y en servicios de intermediación financiera. Te ayudamos a resolver problemas de liquidez para que tus preocupaciones desaparezcan.