Ventajas de descontar pagarés en el sector del transporte
El descuento de pagares es un método eficaz y válido para financiar a las empresas, el cual se utiliza cada vez más en el sector transportes. De hecho, la principal preocupación de las empresas españolas es la falta crediticia, ya sea por la dificultad de acceder al líquido bancario o por los retrasos de los proveedores, según indicó el estudio llamado ‘Radiografía de la Pyme’ de SAGE.
Por eso, las ventajas de descontar pagarés son muchas, en especial para sectores como el del transporte, ya que consigue solventar tensiones de tesorería a corto y medio plazo, mientras que a la vez permite a los inversores poder escoger los proyectos sobre los cuales invertir a futuro.
¿Cómo descuento pagarés en el sector transportes?
En realidad, el pagaré es uno de los efectos comerciales más utilizados en España. El descuento de pagare es una técnica muy común a la hora de adelantar el cobro de trabajos sin necesidad de esperar al vencimiento del mismo, y en sectores como en el de la construcción o el transporte son muy conscientes de ello. Al final, es una forma fácil de financiación empresarial, la cual permite evitar situaciones de tensiones de tesorería.
Por su parte, el sector transportes se ha visto afectado con fuerza por la crisis. Es más, las PyMes y los autónomos sufrieron la crisis soportando precios al alza sobre todo en el combustible y en el descenso de la actividad general.
Por causa de esta crisis, muchas empresas del sector del transporte y la construcción han tenido que buscar otros modelos de negocio que no sufran las mismas carencias y otras alternativas a la hora de realizar los pagos y los cobros.
De hecho, en FIDECO nos encargamos de gestionar los descuentos de pagarés de tu empresa de transportes, y también los cobros atrasados de los clientes. Puedes confiar en los 40 años de experiencia que nos avalan en el sector financiero.
Cabe destacar que la morosidad es sin lugar a dudas uno de los problemas más complicados de resolver para todas aquellas empresas que lo sufren. Los retrasos en los pagos o los impagos de las facturas hacen que falte liquidez. Por eso, muchas empresas de transportes empiezan a utilizar el descuento de pagaréscomo fuente de financiación complementaria y alternativa para su empresa. En concreto, el 27% de las empresas en España ya utiliza como método de pago el descuento de pagarés.
Por otro lado, existen muchas formas de pago entre empresas y proveedores. Por eso, cuanto antes se pacten las formas de pago, mucho mejor será para las dos partes. Los primeros podrán controlar y prever los movimientos de capital, mientras que los segundos evitarán los impagos.