Tasa de impagados en esta Navidad

A lo largo del año existe una época en que las empresas suelen aumentar sus ventas, y esa es la Navidad, época de fiestas, regalos y celebraciones, ya que las personas suelen gastar en gran medida, y muchas veces no se miden en gastos.

Para las empresas y pymes esto es la combinación perfecta para aprovechar y vender más y obtener grandes beneficios y aumentar el volumen de sus ingresos, pero un detalle que no se debe olvidar es que así como se vende más también suelen aumentar los impagos, digamos que es una causa/efecto de las mismas fiestas navideñas, es cuestión de lógica, las personas tienen más gastos, usan a veces dinero que era para otros pagos y como consecuencia de esto vienen los impagos, esto para ser sincero no debería preocuparnos mucho.

Vamos a darles un ejemplo:

Si una empresa vende 200 000€ y tiene un 2% de impagos, si la cantidad aumentase hasta 300 000€ en épocas navideñas y se mantiene la tasa en 2%, la cantidad de impago aumentará pero será en proporción a las ventas que estamos facturando.

¿Son normales los impagos en Navidad?

Como ya dijimos es algo normal propio de la época que tengamos más impagos, pero tendremos mayor cantidad para reclamar, sin lugar a dudas las empresas de recobro es esta época del año es cuando más movimiento tienen, ya que tras los impagos sufridos los acreedores siempre trataran de cobrar este dinero de todas las formas posibles que la ley lo permita, y una forma seria contratando una empresa de recobro como Fideco.

Si vemos en la evolución de este proceso nos daremos cuenta como cada vez se producen menos impagos en nuestra economía, lo cual es un claro indicativo de que las empresas que actualmente sobreviven tienen una mayor fuerza y mayor capacidad de resistencia.

Con la crisis económica, a medida que pasaron los años fueron cerrando miles y miles de empresas, empezando por las más débiles económicamente hablando, pasando por otras pymes con problemas en el sector, por impagos sufridos, todo esto es algo normal que después de muchos años con esta crisis a cuestas las empresas que queden sean más fuertes haciendo posible por tanto pagar a tiempo y así que se produzcan menos impagos.

Pero a pesar de esto siempre tendremos problemas de impagos y los acreedores pueden actuar como crean conveniente para negociar con el deudor para recuperar su dinero, y de no llegar a ningún acuerdo siempre está la posibilidad de acudir a empresas especializadas y profesionales como Fideco.

Lo que nunca debemos olvidar es ser previsores y tener en cuenta que en época navideña se vende mucho más pero también es muy posible que tengamos un mayor nivel de deudas. Esto es muy importante tener en cuenta ya que su empresa debe estar preparada para afrontar estas situaciones de la mejor manera posible gracias a una buena planificación.