5 soluciones de financiación para tu negocio
La falta de capital es uno de los principales problemas que impiden convertir una idea en un negocio. Para solucionarlo, algunos emprendedores optan por solicitar préstamos a un particular (casi siempre préstamos entre familiares), por deshacerse de algunos bienes que permitan financiar el proyecto, solicitar ayuda a los bancos o a intermediarios financieros no bancarios. ¡Te contamos soluciones de financiación para tu empresa!
Independientemente del camino elegido, es fundamental contar con un buen plan y conocer todas las condiciones del préstamo para evitar problemas futuros. Si estás buscando una alternativa de financiación para tu negocio, ten en cuenta estas opciones:
Familiares y amigos
Esta alternativa puede ser una solución al préstamo de pequeñas cantidades, ya que pocos conocidos suelen disponer de cantidades elevadas. Aunque parezca una alternativa sencilla, es importante recordar que los préstamos entre particulares también requieren un acuerdo por la vía legal. Asimismo, si recurres a tus amigos o familiares como fuente de financiación, debes legalizar todo el procedimiento para evitar problemas con el fisco.
Socio Inversor
Un socio inversor puede ser una excelente opción a la hora de emprender. Además de la colaboración financiera, puedes apoyarte en una persona que aporte ideas y trabajo a una causa común. Eso sí, define previamente todas las reglas de la sociedad, mediante un contrato.
Préstamo
Existen distintas líneas de crédito ofrecidas por los bancos y también por intermediarios financieros no bancarios que pueden ser la solución perfecta a la falta de liquidez de los emprendedores. Antes de solicitarlo, ten en cuenta las condiciones ofrecidas y consulta también los demás servicios financieros ofrecidos por la entidad ya que los préstamos convencionales no son la única forma de conseguir dinero. Infórmate sobre opciones como gestión de cobros, o el descuento de pagarés, por ejemplo, para cuando el negocio ya esté en marcha.
Subvención
Las subvenciones son recursos interesantes principalmente en el comienzo de la trayectoria de las empresas. Antes de solicitar cualquier tipo de financiación por parte del gobierno, consulta todas las condiciones para evitar sorpresas desagradables en el futuro.
Crowdfunding
El crowdfunding es una modalidad de financiación colectiva que consiste en beneficiarse de aportaciones económicas que se suman para conseguir un objetivo común. Esa ‘red colectiva’ – generalmente online – puede funcionar de forma altruista o con recompensa. Las cantidades conseguidas con esa modalidad de financiación son limitadas y suelen ser utilizadas para pequeños proyectos.
Si necesitas un empujón para convertir tu negocio en realidad, no dudes en consultarnos. En Fideco te ayudamos a obtener liquidez para despegar tus proyectos.