Principales ventajas del descuento de letras

En la mayoría de los casos, la venta de productos, servicios o suministros es afrontada con una letra – empleada para garantizar el pago aplazado de dicha transacción. Eso genera una de las situaciones más comunes a las que se enfrentan los negocios en el día a día que es la necesidad de liquidez para afrontar las obligaciones financieras derivadas de la actividad empresarial.

¿Qué es el descuento de letras?

El descuento de letras funciona como un anticipo de los pagos pendientes, ofreciendo a las empresas la liquidez necesaria para seguir con sus transacciones durante el espacio de tiempo entre la realización de servicio o venta de un producto y la realización del pago.

Esta operación financiera permite a las empresas obtener liquidez inmediata cuando se ha realizado una transacción comercial a través de letras de pago.

¿Cuáles son las ventajas del descuento de letras?

* El descuento de letras (diferente al de pagarés) es una operación muy sencilla que se tramita de manera muy rápida y está disponible para empresas de cualquier actividad que trabajen con el pago aplazado mediante descuento comercial.

Para descontar letras, las entidades financieras no exigen ningún tipo de garantía especial.

* Ese tipo de gestión financiera suprime los gastos administrativos derivados de la gestión de cobros.

* Permite a las empresas aprovechar oportunidades para negociar descuentos y ventajas en diferentes tipos de transacciones comerciales.

El descuento de letras también brinda una oportunidad de inversión y crecimiento para los negocios, ya que la empresa no tiene que esperar a la realización de pagos para invertir o apostar por nuevas estrategias de crecimiento que dependan de liquidez.

* Es muy útil para los profesionales o empresas que trabajan a menudo con un mismo cliente puesto que, una vez aprobado los procedimientos para abrir una línea de descuento, los trámites se realizan de una manera mucho más ágil.

¿Quiénes pueden beneficiarse del descuento de letras?

El descuento de letras es una transacción financiera disponible para empresas o autónomos que necesitan liquidez inmediata. Para solicitarla, tan solo es necesario contactar con una entidad especializada en el descontar letras para iniciar los trámites.

Como especialistas en factoring, en Fideco analizamos tus solicitudes con profesionalidad y máxima rapidez para ofrecerte una respuesta en menos de 24 horas. No dudes en hacernos una consulta.