Beneficios del descuento de pagarés para las empresas

El descuento de pagarés es uno de los instrumentos financieros más utilizados por las empresas hoy en día ya que les permite obtener liquidez inmediata de manera sencilla. Te contamos los beneficios del descuento de pagarés para pequeñas y medianas empresas.

Por qué utilizar pagarés de empresa, beneficios del descuento de pagarés

Este mecanismo es una gran ayuda para las empresas, porque al adelantar el cobro de los pagarés que exhiben frente a terceros por operaciones de su actividad comercial, consiguen la pagaduría necesaria para afrontar sus pagos puntualmente y sin complicaciones.

Y éste es el apoyo más importante con el que pueden contar las empresas, ya que no disponer de la pagaduría adecuada en un momento determinado puede suponer para los mismas grandes problemas y gastos que pueden evitarse al descontar los pagarés que tengan en cartera.

Los pagarés de empresa: la herramienta para conseguir liquidez

Entonces el descuento de pagarés permite a las empresas continuar con su actividad sin que ésta se vea obstaculizada por culpa de impagados que originan gastos y cargos imprevistos en sus cuentas, así como el bloqueo de las propias líneas de descuento de pagarés impidiéndoles la acreditación de nuevos pagarés. Asimismo ayuda a mejorar su imagen frente a sus proveedores y empleados, quienes al encontrar un déficit en su cuenta bancaria pueden creer que la empresa se encuentra en una mala situación financiera. De todo esto podemos concluir que el descuento de pagarés favorece a las empresas doblemente: evita perjuicios económicos y no ver afectada su imagen.

En conjunto todo esto da una mayor estabilidad y por consiguiente una seguridad a las empresas, al saber que podrán cumplir sus cuotas y compromisos de pago con proveedores, empleados y cualquier otro acreedor. Finalmente, una empresa que está atenta a sus obligaciones con puntualidad ahorra mucho dinero y ofrece siempre una excelente imagen.

Hacer descuentos de pagarés de empresa es lo más similar a cobrar al contado, disponiendo siempre de dinero en efectivo. Es tan sencillo como remesar y cobrar.

Otro beneficio importante para las empresas en este tipo de operaciones, es que les permite aumentar su capacidad financiera y poder negociador frente a los bancos. Ya que consiguen disminuir su capacidad de endeudamiento y esto les permite acceder a cualquier crédito al disminuir anticipadamente su riesgo bancario descontando sus pagarés.