Cómo pedir un crédito para tu empresa
Pedir un crédito es uno de los procesos por los que han pasado gran parte de las empresas de nuestro país para poder hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus o porque en algún momento de su actividad, lo han necesitado. Esta acción no ha de tomarse como algo negativo, sino como algo necesario para que el crecimiento de un negocio se mantenga.
En algunas ocasiones, pedir un préstamo puede convertirse en un quebradero de cabeza por los trámites o por los papeleos a llevar a cabo. Hoy, desde Fideco Inversiones, entidad de descuento de pagarés, te contamos cómo pedir este tipo de préstamos.
¿Qué se necesita para pedir un crédito?
Aunque la documentación necesaria puede variar entre entidades, es frecuente que, en la mayor parte de ellas, se requieran los siguientes documentos:
Información Personal
Es usual dar información de tipo personal como nombre, domicilio, información académica… Además, también es frecuente que la entidad asegure tu experiencia laboral, sobre todo, de cara a préstamos para abrir negocios. Las entidades financieras requieren un certificado o prueba de actividades empresariales.
Plan de negocios e Impuestos
Solicitar un crédito va de la mano de presentar un plan de negocio para ver si se puede llevar a cabo o no. Este plan se basa en información respecto a estados financieros. Además, si tu empresa ya está en marcha, tendrás que preparar un informe de crédito referente a tu negocio.
Por otro lado, la mayor parte de los programas de créditos requieren que se presente una declaración de impuestos personales y negocios de los últimos años.
Documentación habitual
Además de lo anteriormente mencionado, suelen requerirse licencias de la empresa, artículos de incorporación, contratos, acuerdos, escrituras de propiedad…
Todo esto es necesario porque cuando un empresario quiere pedir financiación para su empresa, ha de ser consciente de la necesidad de aportar información clara que justifique ante la entidad financiera, la importancia de la acción y la viabilidad de la misma.
Como todo, solicitar un crédito cuenta con una parte positiva y también algún que otro inconveniente menor. Las ventajas radican en la flexibilidad, la posibilidad de hacer inversiones y la sencilla devolución. En contrapartida, encontramos la necesidad de planificación y el papeleo ya que, en general, se necesitan avales o ciertas garantías.
En la actualidad y gracias a las entidades financieras alternativas, estas operaciones se pueden llevar a cabo a través de Internet. Por eso, en nuestra empresa, contamos con un servicio de descuento de pagarés online para solicitar financiación de forma ágil, eficiente y con gestiones 100% online.
Pedir un descuento de pagarés de forma rápida, con nosotros es una realidad. Sabemos que cuando una pequeña/mediana empresa o un autónomo necesita liquidez, es importante que la consigan en el menor tiempo posible, por eso ofrecemos financiación en menos de 24 horas y de forma sencilla para que los empresarios puedan seguir con su actividad diaria.