¿Cuáles son los desafíos mundiales en este 2021?
Ya llevamos unos meses inmersos en este 2021. Un año que para la gran mayor parte de la población y también para los expertos, estará marcado por grandes cambios a nivel mundial. Hoy, desde Fideco Inversiones, tu empresa de descuento de pagarés, te contamos algunos de los grandes desafíos globales que nos deparará el 2021.
Control del Covid-19
La pandemia del Covid-19 ha paralizado el mundo. Por lo que ha creado una crisis económica, social y sanitaria a nivel global. Ahora, el principal desafío se basa en mantener el coronavirus bajo control cuidando la salud de los ciudadanos. Para ello, la vacuna se está aplicando a un ritmo importante en la mayor parte de los continentes y diferentes países como Reino Unido o Francia están endureciendo sus medidas para evitar los contagios y con ello una nueva ola.
Recuperación Económica
Si anteriormente hablamos del Covid-19, también tenemos que hacer mención a la gran crisis económica derivada de esta pandemia. Una crisis que ha llegado a todos los sectores del tejido empresarial llevándose por delante a todo tipo de negocios incluidos pymes y autónomos.
El inicio de recuperación depende, en todo momento, del control de la pandemia. Ahora contamos con muchos meses por delante cargados de incertidumbre y retos en los que afrontarla.
Y evitar que este año sea una prolongación de la agonía en materia económica del anterior, es la gran prioridad de instituciones, empresas y de la sociedad. Por ello, caminan con esfuerzo para alcanzar un punto de inflexión que permita la recuperación de la crisis.
Una crisis que ha puesto de manifiesto la importancia de las entidades financieras alternativas. Aquí, empresas como Fideco Inversiones, juegan un papel crucial ya que prestan servicios, como su descuento de pagarés online o su descuento de pagarés urgente entre otros, a autónomos o pymes para que soliciten la liquidez que necesitan para poder seguir adelante con su negocio.
Cambios a nivel europeo
El 2021 ha comenzado movido para el continente europeo, y es que desde el pasado 1 de enero, Reino Unido ya no forma parte de Europa, lo que complica las relaciones entre este país y el resto.
Además, en septiembre y después de 16 años en el poder, la canciller alemana Angela Merkel no se presentará a la reelección. Algo que no solo afecta a Alemania, si no que afecta a toda Europa porque el país germano ejerce un gran poder dentro del viejo continente.
Por lo que el Brexit, la sucesión de Merkel y también la de Trump, así como el auge de China, son desafíos a los que se enfrenta una economía que, si se gestionan de forma incorrecta, generará problemas que afecten a todo el planeta. Por ello, trabajar en tareas de integración y evitar tensiones diplomáticas y sociales es un desafío que ha de abordarse.
Pero a parte de estos retos principales, hay que tener en cuenta otra serie de aspectos como la pobreza, la desigualdad, el crecimiento mínimo de economías emergentes, la corrupción o el endeudamiento público que también han de tenerse en cuenta una vez que consigamos ganar la batalla al Covid-19 y a todos los aspectos negativos que este virus ha generado.