¿Cómo puede ahorrar tu empresa en vacaciones?
El verano es una de las épocas del año más esperada por todos, unos meses de desconexión, pero también unas semanas perfectas para crear un plan con el que ahorrar en tu empresa. Así, las compañías pueden hacer acopio de liquidez para hacer frente a un futuro incierto y para buscar fórmulas con las que incrementar ingresos y disminuir gastos.
Desde Fideco Inversiones, expertos en descuento de pagarés online, te mostramos algunos consejos para elaborar un plan de ahorro empresarial durante estas vacaciones y para así poder ponerlo en marcha a partir de septiembre.
Consigue ahorrar en tu negocio con un plan de ahorro
Crear un plan de ahorro para un negocio y tener en cuenta diferentes áreas y aspectos en una empresa, se vuelve primordial para conseguir un ahorro significativo de cara a los próximos meses. Te mostramos algunas áreas en las que puedes conseguir ahorrar:
Gastos básicos
Los gastos corrientes, aquellos que son imprescindibles para el mantenimiento diario de cualquier compañía con sede física, se han de analizar con el paso de tiempo.
Aprovechando los meses de verano, puedes gestionar de diferente forma los gastos básicos lo que generará una política de ahorro de costes. Piensa que muchos empleados estarán de vacaciones, otros teletrabajarán y puede que la jornada laboral de tu empresa se reduzca. Ten en cuenta todo esto para gestionar la tarifa eléctrica, el agua, la telefonía o los servicios financieros.
Comparar las ofertas que se presentan en el mercado, vale la pena. Quizá con ello se logre un abaratamiento de facturas lo que conllevará un ahorro que se notará mes a mes.
Gestión de proveedores
Uno de los gastos más comunes de cualquier negocio tiene que ver con la inversión en los materiales que proporcionan los proveedores, totalmente necesarios día a día. Es recomendable analizar la calidad y la fiabilidad del producto de cara a negociar un precio adecuado.
Automatización de procesos
La automatización de procesos genera un incremento de la eficacia y con ello más tiempo para realizar nuevos procesos que puedan llevarse a cabo. En la actualidad, las herramientas digitales juegan un papel esencial ya que facilitan la comprobación en tiempo real y de un solo vistazo de la información necesaria de diferentes procesos. Con esta automatización, se consigue un ahorro en tiempo y en costes.
Digitalización
Al igual que con la automatización, invertir en recursos tecnológicos es un gran paso hacia el ahorro de tiempo y, sobre todo, de dinero. Además, si todo se digitaliza es menos necesario imprimir. Y con esto se conseguirá un ahorro económico y también medioambiental.
Como ves, las vacaciones son un buen momento para poner en orden todos aquellos factores necesarios en una empresa pero que se pueden modificar para conseguir un ahorro significativo. Asimismo, si en algún momento tu empresa necesita liquidez, no dudes en contactarnos y en informarte sobre nuestros descuentos de pagarés.