kit digital autonomos

Kit Digital: ¿Cuáles son las dudas más frecuentes de los autónomos sobre esta ayuda?

El Kit Digital es, en la actualidad, una de las ayudas a la digitalización más solicitadas por los autónomos. Y es que, en la primera convocatoria, se recibieron más de 6.500 solicitudes en pocos minutos.

Por eso, en nuestro post de hoy como expertos en descuentos de pagarés online, mostramos qué es este kit digital y cuáles son las dudas más usuales que se hacen los autónomos sobre esta ayuda.

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España creada con el objetivo de implantar soluciones digitales en las empresas. La idea es que, a través de este proyecto, los negocios consigan avanzar en la el ámbito digital.

Estas soluciones digitales se dirigen a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos de cualquier sector y negocio.

Dudas más frecuentes de los autónomos a la hora de solicitar el Kit Digital

Algunas de las dudas más usuales sobre el Kit Digital tienen que ver, sobre todo, con las fases de la convocatoria, los requisitos o los servicios para beneficiarse de la ayuda.

Los requisitos

En cuanto a los requisitos, los solicitantes han de ser pequeñas empresas o microempresas con domicilio fiscal en España y no han de superar los 50 trabajadores. Como empresa, han de estar registradas en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, donde se debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda.

Además, no puede ser considerada una empresa en crisis, y tiene que estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

¿Cómo solicitar esta ayuda digital?

Otra de las dudas más frecuentes tiene que ver con la solicitud de estas ayudas. Lo primero que han de hacer los autónomos o empresas es darse de alta en la web de Acelera Pyme y realizar el test de diagnóstico. También puede acordar con un Agente Digitalizador acreditado un acuerdo para que actúe de Representante voluntario, que es la figura que puede tramitar la subvención.

Cuantías para cada negocio y servicio

Las cantidades que corresponden a cada negocio son otra de las dudas de los autónomos. Han de saber que estos bonos se dividen por tamaño y por categoría de negocio: 2.000 euros para los autónomos de entre uno y menos de tres empleados, 6.000 euros para los negocios de entre tres y 10 y 12.000 euros para las pymes de entre 10 y 49 empleados.

Asimismo, el dinero a invertir en cada servicio depende de la solución escogida y también del segmento de la empresa en que se encuentre cada negocio, es decir, si tiene más o menos empleados. Las áreas/categorías existentes son: Sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia artificial y analítica, servicios y herramientas de oficinas virtuales, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad online.

​En cuanto al Kit, el Ministerio lo desplegará entre 2021 y 2023 y para esta primera fase se destinarán 500 millones de euros. Las primeras convocatorias cubrirán a las empresas que tengan entre 10 y 49 trabajadores, pero en unos meses, se abrirá la convocatoria de estas ayudas para autónomos que tengan a su cargo entre tres y nueve empleados.