¿Qué son los Business Angels?, ¿Cómo actúan?

La llegada de la crisis hizo que muchas empresas vieran una modificación muy grande en su economía. Algunas de ellas, no pudieron hacer frente a los problemas y tuvieron que cerrar, mientras que otras buscaron métodos de financiación, a través de los cuales reflotaran el negocio.

Una de las técnicas más modernas y utilizadas en la actualidad son los conocidos como Bussiness Angels. A este término se le ha buscado una definición exacta para el castellano, y se podría decir que son una alternativa financiera bancaria, debido a que con sus propios fondos son una opción de capital privado para las empresas que lo necesiten.

Actúan de manera independiente a cualquier empresa o banco. Suelen ser utilizadas por aquellas empresas que están empezando como una forma de adentrase en el mundo y conseguir dinero. Cuando, los principiantes o emprendedores utilizan este tipo de inversión, no solo están buscando dinero, si no, que buscan contactos y experiencias dentro del sector para no empezar de cero.

La forma de inversión que utilizan es ayudar a nuevas empresas a tener motivación en el sector y conseguir beneficios. Su forma de inversión se basa en ayudar con dinero a cambio de participar en el capital de la empresa para obtener una plusvalía durante años.

Características de los Business Angels

El mercado de este tipo de inversores en Europa no tiene nada que ver con el de Estados Unidos, donde es 10 veces mayor y donde se acunó el término. Si bien es cierto, no existe un perfil exacto de Business Angel, pero existen una serie de características que se pueden catalogar como generales.

  • Toman sus propias decisiones: Al ser un inversor privado, tienen la potestad para tomar sus propias decisiones. No suelen ser cantidades muy grandes, ya que aportan la semilla principal para la creación del proyecto.
  • Alto rendimiento en empresas desconocidas: Suelen apoyar iniciativas modernas, lo que ocupa un riesgo. Esto lo hacen porque buscan una gran rentabilidad, lo que hace que en su mayoría sean empresas desconocidas.
  • Imponen su experiencia: Esta característica es muy común. Ayudan a la empresa con su experiencia en el estudio del sector. De tal manera, que las decisiones están consensuadas entre ambas partes para buscar la mayor rentabilidad posible.

Y es que, la búsqueda de métodos de financiación alternativos a los bancos está en auge. Fideco, empresa de descuento de pagarés, es una opción muy fiable y rápida para empezar en la creación de un negocio. Además, la empresa también actúa en descuentos de pagarés urgentes, para aquellos negocios que lo necesiten.