Fideco

Descuentos de pagarés para empresas del sector textil

La economía mundial está pasando por uno de los momentos más complicados de la historia. Tras la pandemia, los ingresos de los países y de los negocios cayeron en picado provocando fuertes crisis. En la actualidad, la inflación está dando lugar a un panorama complicado, en el cual, la producción es más cara, lo que hace que los productos suban su precio y los clientes compren menos.  

El sector textil es uno de los grandes afectados por todo esto. La producción se ha encarecido de manera exponencial, lo que ha hecho que muchas empresas decidan llevarse ese proceso de producción a otros países. Mientras, las compañías más pequeñas, han tenido que buscar formas diferentes para mantener el negocio debido a las pérdidas. Una de los métodos más utilizados son los descuentos de pagarés 

Asimismo, a estos inconvenientes también hay que añadir el problema con el medio ambiente. La industria textil es una de las más contaminantes del mundo, la cuarta de la Unión Europea, desechando más de 11 kilos de ropa al año, según la comisión europea. Esto hace que se tengan que llevar a cabo proyectos del cuidado del medio ambiente, lo que supone un mayor coste y también una pérdida grande de dinero.  

Cambios en la industria Textil 

Todos estos problemas han hecho que la industria textil se tenga que reinventar. En España, más de 2.500 empresas cerraron en 2021 y la cifra va camino de una situación similar en 2022. Para que esto no pase, el sector se plantea un cambio en la economía que utiliza. Desarrollando una economía circular que ayude a una serie de empresas de forma conjunta y que además cumpla con las reglas estipuladas por el mercado.  

Esta alternativa se ha convertido en una opción viable, mediante la cual, el medio ambiente empezaría a tener un papel importante, a la par que el beneficio sería mayor y el gasto menor. Ya que un modelo de negocio conjunto mejoraría las formas de producción y conllevaría un buen comienzo para llevar a cabo una reconstrucción de la economía del sector, teniendo como ideas principales el medio ambiente, la financiación y los beneficios comunes.  

Para ello, es necesario una ayuda económica al inicio del cambio. Los descuentos de pagarés urgentes son una opción rápida y fiable. A través de ellos, se puede conseguir la financiación con un porcentaje de interés bajo. Y esta es una de las soluciones que ofrecemos desde Fideco Inversiones.