¿Se ha complicado la financiación de las empresas durante este año?

En la actualidad, la economía se encuentra en un momento de incertidumbre. La llegada de la pandemia, la crisis energética y la guerra de Ucrania han hecho que el Banco Central Europeo (BCE) tenga que tomar medidas frente a la caída económica. Para ello, su reacción en contra de la inflación ha sido subir los tipos de interés.  

Fuertes subidas de los tipos de interés 

El 2022 ha sido un año con grandes cambios en los tipos de interés. En la historia del BCE nunca antes había existido un incremento tan grande de estos tipos. En julio, fue de un 0,50%, aunque esta subida no ha sido la más alta en comparación con lo que ocurriría después, ya que, en septiembre, los tipos de interés alcanzaron una subida del 0,75%. Uno de los cambios más importantes de los últimos años. Lo que quiere decir que, si una empresa pide un préstamo, lo que va a tener que devolver va a ser cada vez mayor. Este hecho ha dado lugar a importantes modificaciones en la política monetaria de los últimos años.  

La intención con esto es frenar la escala de precios y aumentar la rentabilidad de ahorro. Sin embargo, las familias y las empresas se ven muy influenciadas de manera negativa por lo ocurrido, lo que da lugar a una importante caída del consumo. E incluso en el caso de las nuevas empresas, puede hacer que vean inviable seguir adelante con sus proyectos. Esto hace que los planes de negocio cambien y la economía se resienta a corto plazo.  

Asimismo, existen otras formas de financiación mucho más asequibles para familias y empresas, con un tipo de interés menor y que hacen posible la creación y evolución de proyectos.  

Fideco es una de esas empresas de descuento de pagarés y descuento de pagarés online, que hace posible que, pymes y también autónomos puedan realizar sus proyectosOfrecen descuentos de pagarés, una forma de financiación rápida y sencilla en comparación con los créditos que puede ofrecer una entidad financiera. A través de su página web puedes realizar cualquier tipo de actividad en financiación.