fideco

La Inteligencia Artificial en la economía

Las nuevas tecnologías hace tiempo que entraron en la economía de lleno, desde la llegada de la autonomía de la Bolsa, hasta el movimiento de dinero a cualquier lado utilizando internet. Ahora, la Inteligencia Artificial se ha consolidado más que nunca y no solo en este mercado, si no en todos los aspectos de la vida. Esto ha supuesto grandes avances, generando un impacto muy grande en todos los sectores. Las empresas han sido las primeras en beneficiarse de estas nuevas tecnologías para la rápida detención de problemas o ineficiencias. Aunque, a su vez, ha supuesto la pérdida de millones de puestos de trabajo. 

En nuestro post de hoy, como empresa de descuento de pagarés online y descuento de pagarés de comunidades, te contamos cómo influye la Inteligencia Artificial en el sector económico.  

La influencia de la Inteligencia Artificial en el mercado económico 

La realidad es que la entrada de la Inteligencia Artificial en la economía ha supuesto un avance en los métodos utilizados para realizar las acciones, lo que quiere decir que ha sido muy beneficiosa. Las empresas dedicadas a la contabilidad necesitan menos tiempo para manejar los pagos, realizar informes, así como para hacer las diferentes tareas contables. La importancia de estas acciones radica en que no supongan un problema para los puestos de trabajo de los trabajadores. Ya que puede ser una oportunidad para entender el poder de los datos y adquirir nuevas habilidades, sin la necesidad de un despido.  

Pero este no es el único beneficio que la inteligencia artificial ha tenido sobre la economía, existen algunos otros igual de importantes y que han ayudado a la evolución del sector:  

  1. La gestión del riesgo 

Los algoritmos suponen una forma de estudiar una gran cantidad de datos, tanto estructurados, como no estructurados en un poco tiempo. Lo que ayuda a encontrar los posibles riesgos financieros del futuro.  

  1. Atención online personalizada 

En este caso, la Inteligencia Artificial ha cambiado el sector por completo. Las operaciones se están haciendo de forma online, de tal manera que, se han creado aplicaciones o páginas web a través de las cuales realizar transacciones, programar pagos o asesorar al cliente. Un avance que beneficia mucho a las empresas encargadas de realizar la financiación. 

  1. Prevención de un posible fraude 

La Inteligencia Artificial es una buena herramienta para detectar la posibilidad de que haya actividades sospechosas en una empresa, como puede ser blanquear dinero. Para ello, esta se encarga de avisar a través de una serie de procesos que aseguran cuando una operación no está siguiendo los parámetros fijados.