digitalizacion pymes y autonomos

La digitalización, clave para pymes y autónomos a la hora de conseguir financiación

Las nuevas tecnologías llevan años transformando todos los sectores, incluido el financiero. Así, negocios de todo tipo, por pequeños que sean, se pueden beneficiar de un desarrollo digital. Y es que la digitalización es una estrategia competitiva que, en la actualidad, se está consolidando como clave en el nuevo escenario empresarial en el que estamos inmersos.

Ahora, las empresas que mejor están campeando el temporal generado por la crisis del coronavirus, son aquellas que han podido o han sabido utilizar el canal online. Hoy analizamos esto a través de nuestro propio caso, el de Fideco Inversiones, empresa con amplia experiencia en el descuento de pagarés y con una trayectoria en el sector que nos ha permitido facilitar liquidez a nuestros clientes durante años.

2020 llegó con un desafío extra: la pandemia del Covid-19. Una crisis que aceleró el proceso de digitalización que ya estaba en marcha. Y es que, ahora, la continuidad de un negocio se basa en elementos como el teletrabajo o la presencia online de una compañía.

Esta pandemia también ha generado un cambio en la demanda de algunos servicios. Por ejemplo, las entidades bancarias tradicionales ya no son el único canal por el que los clientes pueden conseguir financiación. Sin ir más lejos, las entidades financieras alternativas están transformando el sector y también las experiencias de los usuarios.

Por ejemplo, cuando una pequeña, mediana empresa o un autónomo necesita financiación, en muchas ocasiones recurre a una oficina bancaria de confianza para conseguirla. Pero, en la actualidad, estos trámites cada vez se hacen más pesados. Por lo que ahora, los negocios recurren a financiación online de forma inmediata a través de las nuevas tecnologías. Así, por ejemplo, en el caso de los pagarés, se ha vivido un crecimiento y consolidación del descuento de pagarés online, uno de nuestros servicios más demandados.

Y es que esto se configura como una solución clara para conseguir liquidez de forma rápida ya que las gestione se pueden llevar a cabo desde cualquier ligar siempre que exista conexión a Internet. Lo que es una de las principales ventajas que trae consigo la digitalización de este sector. Ahora los descuentos de pagarés se pueden solicitar y recibir de manera ágil y fácil a través de una página web y de Internet. Por eso, las empresas de financiación alternativa como es el caso de Fideco Inversiones se están configurando como opciones cercanas, profesionales y, sobre todo, cómodas para aquellos que solicitan sus servicios.

El crecimiento del ámbito digital es imparable y es fundamental reconducir un negocio hacia esta nueva rama. Por eso, desde Fideco tratamos de formar parte de una nueva generación de empresas con filosofía tecnológica y que apuestan fielmente por la transformación digital en su sector.