Las pymes de España aumentan su inversión en IT en 2022
La pandemia del coronavirus ha hecho que pequeñas y medianas empresas de nuestro país aumenten su confianza en la digitalización. Y es que la transformación digital y las herramientas tecnológicas se están configurando como piezas clave a la hora de simplificar procesos, acortar tiempos de producción, mejorar la calidad y también reducir costes económicos.
El 56% de las pymes aumentará su inversión en IT
Por estos motivos, muchas de las pymes de España han decidido aumentar su inversión IT de cara a este año. Y esto se desprende del informe “Small Business, Big Opportunity?”, un análisis elaborado por Sage que señala que el 59% de las pymes de nuestro país se encuentra mejor preparada para adoptar nuevas tecnologías que antes de la pandemia y que el 56% de estas compañías aumentará su inversión tecnológica respecto al pasado año.
Según el informe, los encuestados afirman que la adopción de nuevas tecnologías está ayudando a las pymes a derribar barreras para operar mejor (25%) y vender más, o para mantenerse conectados con sus clientes (22%), mientras que el 35% considera que la adopción digital es un motivo para confiar más en el éxito futuro de su negocio.
Y es que la transformación digital en las pymes se traduce en beneficios para la organización. Cuando una empresa adopta herramientas tecnológicas mejora su nivel de producción y la calidad de sus productos o servicios también aumenta. Asimismo, invertir en tecnología es invertir en seguridad. Además, estos beneficios se pueden aplicar a todos los sectores y a todos los nichos de mercado existentes.
Volviendo al informe, el 64% de los responsables afirman que la confianza de sus empresas en la tecnología ha aumentado de forma permanente tras la crisis del coronavirus, una confianza que se traduce en una mayor inversión digital. En esta inversión destaca el área de marketing y publicidad (30%), comercio electrónico (24%), páginas web (23%) o hardware IT (23%).
Como se observa, las pymes están cambiado su percepción sobre cómo la tecnología puede ayudar a mantener procesos operativos y productivo e incluso a mejorarlos. Es por ello que las pequeñas y medias empresas españolas han de estar informadas sobre los avances tecnológicos a los que pueden optar para que así inviertan en ellos y se posicionen de forma favorable en el mercado.
Desde Fideco Inversiones, ayudamos a estas pymes a resolver sus problemas de liquidez. Contamos con nuestro descuento de pagarés online con el que pymes y autónomos pueden conseguir la financiación que necesitan para su negocio.