fideco coronavirus

El coronavirus acelera el proceso de digitalización

Si ya llevamos años de avances tecnológicos marcando una nueva era protagonizada por la digitalización, ahora con el coronavirus, muchas empresas, tanto pymes como multinacionales, han tenido que acelerar este proceso para poder seguir satisfaciendo a sus clientes con los mismos servicios, a través de una nueva vía.

Y es que, a pesar de estar en plena generación online, el nivel de digitalización no ha sido el mismo para todos los sectores y tamaños de empresas o compañías. La obligación de teletrabajar originado por la pandemia, ha provocado una acentuación en dicho revolución tecnológica. El objetivo consiste en que los empleados puedan disponer de todos los servicios de la compañía desde cualquier ubicación más allá de las propias instalaciones de la oficina.

Tras tres meses de crisis sanitaria, la principal preocupación es la duración de la pandemia, cuándo será el día que finalice todo, cuándo se podrá hacer vida normal. Se estiman posibles oleadas por lo que diversos sectores se están planteando una nueva forma de vida donde el principal protagonista será la digitalización.

Los comercios locales son los más perjudicados, por lo que se están viendo en la necesidad de reinventarse y crear una tienda online para poder facilitar dichos servicios a sus clientes, ya sea sector restauración, ya sea sector textil. Y es que, hasta ahora, sólo los grandes almacenes disponían de un eccomerce o plataforma de compra online para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes.

Todo ello supone un esfuerzo económico para las pymes y comercios locales. Al tratarse de un imprevisto, desde Fideco Inversiones queremos garantizar que, si una pyme o entidad no dispone de liquidez suficiente para afrontar la remodelación de sus servicios y la digitalización, nosotros recomendamos nuestros descuentos de pagarés online, por el cual podrás hacerte con la liquidez necesaria en un tiempo máximo de 24 horas.

Los pagarés están siendo durante estos meses de pandemia, uno de los servicios más solicitados para hacer frente a los gastos y a la inversión inminente en la que se ha visto envuelta numerosas compañías, locales, etc.

Así, todo ello está provocando una nueva era de digitalización donde el teletrabajo será uno de los protagonistas gracias a los avances tecnológicos  y a la adaptación de las empresas.