coronavirus sector inmobiliario, fideco inversiones, descuento de pagares

El coronavirus marca el futuro del mercado inmobiliario

El sector inmobiliario ha funcionado en esta última década como una lanzadera. Es  decir, ha vivido situaciones extremas. Desde la burbuja del ladrillo con la crisis del 2007, a las fuertes y pronunciadas subidas de precios, destacando concretamente áreas como las grandes ciudades o aquellas de costa tras ser protagonista de una profunda recuperación.

Ahora, debido a la actual pandemia del coronavirus, surge una amplia incertidumbre por el futuro del sector inmobiliario, tanto en el mercado de compraventa como el de alquiler de vivienda.

En esta situación, muchos han sido los particulares los que han tenido que paralizar la compraventa o congelar sus pagos, todo ello incentivado por la incertidumbre económica que está provocado esta crisis sanitaria. El desconfinamiento y la vuelta progresiva a la actividad se irán produciendo de una manera progresiva. Todo ello, va a provocar una real ralentización para lograr una recuperación total. Expertos confirman que hasta mediados del próximo año 2021, no se podrá percibir una mejoría significativa del mercado.

Es muy probable que, cuando finalice el estado de alarma, la compraventa de inmuebles se vea afectada finalizando el año con una caída considerable con respecto al mismo periodo del año anterior. Fideco inversiones, ofrece sus descuentos de pagarés online, para que, todo aquel que necesite afrontar un pago y no posea de solvencia inmediata, pueda solucionarlo. La liquidez será otorgada en un periodo máximo de 24 horas.

Frente a la dificultad de hacer pronósticos o hipótesis, expertos se inclinan hacia una tendencia a la baja en cuanto a los precios se refiere. Uno de los motivos fundamentales son las circunstancias sociales que está generando el coronavirus. Se estima que volverá a surgir negociadores del precio a la baja. Además, la oferta será mucho mayor y habrá más stock de la vivienda, fruto de la parálisis de obra motivada por la pandemia.