ventajas de google mybusiness, fideco inversiones, descuento de pagares

Las ventajas de Google MyBusiness para empresas

Google es el buscador por excelencia, donde prácticamente todo el mundo realiza sus búsquedas diarias sobre cualquier tema de interés. Por eso, tener presencia en la opción de Google MyBusiness es una oportunidad para tu empresa de destacar por encima del resto y ganar a la competencia.

Desde Fideco Inversiones, como expertos en descuento de pagarés, os acercamos las principales ventajas que presenta para empresas.

Lo primero que debes saber es que sirve para poner a tu empresa en el mapa y con una simple búsqueda los usuarios pueden acceder a datos básicos como dirección, página web, teléfono de contacto, horario y fotos. Lo más importante, sin duda, las reseñas que dejan los usuarios.

La plataforma es apta tanto para aquellas que tienen tienda física como para las que operan por Internet. Eso sí, funciona mejor para las que tienen una dirección física porque permite atraer clientes de una zona próxima mediante el SEO local.

En primer lugar, con la ficha de Google MyBusiness ganarás en credibilidad como empresa. Aportando datos das más seguridad a los clientes sobre tu empresa. Además, con las reseñas otros usuarios pueden conocer los principales puntos fuertes de tu empresa y por qué destaca. Sin embargo, está el riesgo de las reseñas negativas, que pueden bajar la valoración de tu negocio.

En segundo lugar, mejorarás tu posicionamiento en Google. Aparecer en las primeras posiciones no es tarea fácil, pero la ficha de Google MyBusiness puede ayudar a escalar puesto y posicionarte por delante de la competencia si esta no hace uso de dicha ficha.

Aumentar clientes y la experiencia de usuario. Google MyBusiness permite incluir botones para que los clientes se pongan en contacto contigo. Si tienes una ficha completa podrán llamarte, llegar hasta tu empresa mediante Google Maps y visitar tu página web.

Por otro lado, a nivel interno te permitirá conocer datos estadísticos sobre la marcha de tu negocio, pues te muestra datos y cifras sobre visualizaciones, búsquedas y la actividad (visitas al sitio web, llamadas, visualizaciones de fotos, etc.).

Por último, si gestionáis una ficha de Google MyBusiness os recomendamos que la optimicéis. Para ello, deberéis subir alguna foto de vuestro negocio que sea de calidad, atractiva y acorde a tu línea empresarial. Deberás subir información que concuerde con la que pones en tu sitio web y distribuirla en diferentes categorías para que sea más accesible.

Es muy sencillo de utilizar, con un panel de control muy intuitivo y accesible. Además, puede manejarse sin problema desde un dispositivo móvil.