diferencias pagares.Fideco Inversiones

Lo que debes saber del descuento de pagarés

Cada vez es más frecuente en el sector empresarial el empleo del pagaré como medio de pago. Pero ¿Cómo podemos definirlo? Hay que tener claro que hablamos de un documento por el cual una persona se compromete con otra (siendo esta la beneficiaria) a abonarle una cantidad determinada de dinero en un plazo previamente acordado entre ambas partes, a cambio de recibir, bien un servicio, bien un producto.

Desde Fideco Inversiones, ofrecemos distintos tipos de descuento de pagarés, online y urgentes. Hay que tener en cuento que el empleo del mismo no conlleva a generar la liquidez de forma inmediata. Sin embargo, nosotros ofrecemos la liquidez en un plazo menor al de 24 horas.

Las ventajas de esta forma de financiación son muy claras y fácil de comprender, ya que, se trata de una herramienta muy aceptada por aquellos que les resulta primordial tener siempre a su disposición unos niveles concretos de liquidez. Es una opción de pago muy empleada y demandad por las pymes y los autónomos.

Pero, ¿Cuándo nació el descuento de pagarés? Su nacimiento se remonta a la Edad Media como una manera de evitar transportar grandes cantidades de dinero en efectivo por zonas en las que los robos era frecuente. En España, en el siglo XIX se regulaba su uso a través del Código de Comercio. Sin embargo, su uso se vio disminuido debido al crecimiento de las letras de cambio. Pero con la revolución e innovación tecnológica, se ha podido introducir nuevas funcionalidades y ventajas a esta forma de financiación puesto que, hoy en día, permite que las operaciones se realicen en cualquier momento y desde cualquier lugar, siempre y cuando se disponga de conexión internet, aspecto que hoy en día no supone ya ningún problema.

De esta manera, emplear esta modalidad resulta que las operaciones se realicen de una manera más cómoda y sencilla al estar al alcance de cualquier persona.