El sector de la hostelería y el descuento de pagarés
El sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. La mayor parte de bares, restaurantes y cafeterías tuvieron que cerrar sus puertas entre el pasado mes de marzo y abril y los que permanecieron abiertos tan sólo podían atender a sus clientes a través del servicio a domicilio.
Todo esto ha originado que el sector turístico de nuestro país, así como el hostelero, contengan la respiración hasta ser conscientes del impacto real que el coronavirus ha supuesto para la economía y el consumo.
Y, como no podía ser de otra manera, esta crisis sanitaria ha hecho que el segmento de la hostelería y la restauración hayan reformulado sus planes de desarrollo previsto para este año. El miedo a la paralización de ciertos mercados, el freno de la llegada de turistas extranjeros o la reducción del consumo ha hecho que muchos establecimientos de hostelería hayan tenido que cerrar.
Es cierto que muchas comunidades autónomas están ayudando a que este sector se reactive. Por ejemplo, el sector hostelero de Madrid contará con una nueva línea de crédito de 44 millones de euros destinados a la financiación de pymes, autónomos y emprendedores del sector de la hostelería y la restauración de esta región.
Los descuentos de pagarés para empresas de hostelería
Aparte de ello, como muchos de estos establecimientos han visto recortados sus beneficios y se han dado cuenta de que necesitan liquidez para poder pagar sus gastos o los imprevistos de este incierto 2020, han encontrado en los descuentos de pagarés un aliado. Así, muchos autónomos, pequeñas y medianas empresas del sector han contado con la ayuda de entidades financieras alternativas que les otorgan liquidez de forma inmediata, en menos de 24 horas.
Algunas de las ventajas de este tipo de descuento y que llaman la atención de negocios de la hostelería es que el pagaré es la forma más fácil de adelantar el cobro de esos pagarés y hacer que la empresa o negocio en particular cuente con la liquidez necesaria para solventar sus deudas. Además, son mucho más rápidos que los depósitos de un banco y evitan realizar trámites que se alargan en el tiempo. Y son transparentes e ilimitados.
Por ello, si tu negocio está dentro del sector de la hostelería y necesitas financiación, no dudes en preguntar por nuestros descuentos de pagarés online. Desde Fideco ofrecemos un servicio serio y de calidad con el que podrás obtener liquidez en menos de 24 horas y así poder hacer frente a tus gastos.