como financiar una empresa, fideco inversores, descuento de pagares

Cómo financiar a una empresa

¿Cuáles son las principales vías por las cuales uno puede obtener fondos para iniciar su proyecto empresarial? Tener en la mente un buen planteamiento de negocio es la clave de cualquier proyecto empresarial.

Pero para lograr construir esa realidad, hay que tener claro el tiempo que se va a dedicar y los recursos necesarios. Por ello, para poder arrancar un negocio que puede ser que sea un éxito, existe multitud de vías de financiación. Pedir un microcrédito, un préstamo, un descuento de pagarés, etc. Para escoger la alternativa más certera, hay que valorar variables como el riesgo que se puede asumir, el plazo de devolución, los intereses o el importe que queremos solicitar. Sin duda, una de las opciones más demandadas es la solicitud descuento de pagarés. Desde Fideco Inversiones te ofrecemos liquidez inmediata y en un plazo máximo de 24 horas. Además, las condiciones de financiación son inmejorables y están orientadas para todo tipo de empresas y autonómos.

También hay que valorar si es conveniente dejar entrar a nuevos inversores. De esta manera, los riesgos serán compartidos entre todos los socios, así como las ganancias futuras. La ventaja de contar con socios es que pueden aportar buenos conocimientos y, sobre todo, experiencia, variable fundamental para el éxito de una empresa.

Otro método, no muy empleado por los emprendedores, es el denominado Bootstraping, traduciéndose en el castellano como calzarse la bota. El término hace referencia a la iniciativa de un negocio sin ningún tipo de ayuda externa. Se hace uso de los propios ahorros reduciendo al máximo los gastos. Otra opción es la más tradicional y la de mayor confianza: la de familiares y amigos. Los requisitos lógicamente son muchos menos exigentes que los que puede ofrecerte un banco o un inversor particular. Además, las condiciones del plazo de devolución son muchísimo más flexibles que cuando pides un crédito o un préstamo.

El crowdfunding, las ayudas públicas, las rondas de financiación… Son otras metodologías que emplean los emprendedores para lograr que su marca salga en proyección.