liquidez empresas

¿Cómo afrontan las empresas los problemas de liquidez?

La crisis social, sanitaria y, sobre todo, económica generada por la pandemia del coronavirus ha originado que muchas de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país sufran problemas de liquidez. 

Y es que vivimos una época complicada en la que muy pocas empresas han podido trabajar con la normalidad a la que estaban acostumbradas. Lo que ha generado que muchas de estas compañías vivan en una incertidumbre total. Por ejemplo, el sector servicios ha visto cómo más de un 60% de los negocios han tenido que interrumpir su actividad durante el confinamiento y las restricciones que nos acompañan día tras día. Lo que conlleva a que algunas empresas no hayan podido abrir de nuevo o hayan tenido que reducir su personal. 

Por ello, muchas de estas compañías han tenido que buscar medios de financiación seguros y en los que se pueda confiar para obtener liquidez y así poder seguir adelante. Una de las primeras opciones, y también de las más tradicionales, es acudir al banco. Pero aquí, muchos autónomos encuentran dificultades en el tipo de ayudas que las entidades bancarias les pueden brindar ya que los bancos plantean restricciones a estos créditos. 

Otra opción es recurrir a líneas de avales del Instituto de Crédito Oficial pero, según el Banco de España, pocas empresas se han decantado por esta alternativa. 

Una gran solución: los descuentos de pagarés 

En nuestra opinión y como expertos en descuentos de pagarés online y urgente, creemos que este tipo de financiación es una solución inteligente para que muchas empresas puedan afrontar sus problemas de liquidez.  

Con nuestro descuento de pagarés urgente podrás obtener la liquidez que necesitas en cuestión de horas. Así podrás obtener liquidez inmediata para afrontar un pago o para realizar una inversión imprevista. 

Desde Fideco Inversiones, ayudamos a pymes y a autónomos para que consigan la liquidez que necesitan sus negociosAsí podrán obtener el dinero que solicitan en el mismo día en que firman la operación, algo primordial para no detener la actividad laboral. 

Si te preguntas cómo solicitar un descuento de pagarés urgente, la respuesta es muy sencilla. Solamente tienes que aportar la copia de pagaré y la copia de factura y nosotros estudiaremos la operación y la aprobaremos en un plazo de 24 horas. Una vez esté aprobada, contarás con la transferencia monetaria en el acto y sin ningún tipo de retención. Además, ten en cuenta que el importe del descuento que realizas con nosotros, no computa en la CIRBE.  

Por lo que, si crees o prevés que tu empresa puede tener necesidades de liquidez, infórmate de nuestros descuentos y de las condiciones que desde Fideco te podemos brindar. Te ofrecemos soluciones sencillas y que te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza.