Todo sobre el descuento de pagarés
El descuento de pagarés es un servicio que permite al beneficiario de un pagaré cobrarlo antes de la fecha de vencimiento y, en algunos casos, asegurarse el cobro del mismo. De hecho, el servicio lo ofrecen las entidades de financiación y permite al beneficiario conseguir liquidez al momento de forma rápida y sencilla.
Además, las entidades de financiación anticiparán la totalidad del importe del pagaré a excepción de la comisión por la realización del servicio. La comisión varía dependiendo de si acudimos a un banco o a una entidad de financiación, como es este último caso FIDECO INVERSIONES.
La verdad es que en algunas ocasiones a las empresas les surgen necesidades puntuales que obligan a solicitar el descuento de los pagarés.
VENTAJAS DE DESCONTAR PAGARÉS
El descuento de pagarés puede ser una buena opción para nuestra empresa en determinadas ocasiones.
Las ventajas de este servicio son:
- Flexibilidad: El servicio de descuento de pagarés permite al beneficiario descontar sólo aquellos documentos que crea necesarios. No requiere una línea de descuento expresa que te obligue a descontar todos tus documentos crediticios de golpe.
- Fuera impagos: Algunas entidades de financiación, asumen el riesgo de impago en caso de que el emisor no abone el importe llegada la fecha de vencimiento.
- Mejora de los ratios de balance: Con el descuento, se reduce el saldo de los clientes y disminuyen los plazos de cobro.
- Rapidez: Consigues financiación de forma inmediata, consiguiendo solucionar de forma rápida los problemas de liquidez.
Asimismo, para descontar un pagaré tenéis dos opciones: los bancos y las entidades de financiación alternativas. La rapidez es una de las ventajas más notables de las entidades de financiación frente a los bancos, ya que estos últimos realizan muchas comprobaciones para garantizar que no haya impagos y sumado a esto, suelen pedir garantías.
Por eso, si como pequeña o mediana empresa o autónomo estás teniendo problemas de liquidez para hacer frente a los pagos, en FIDECO somos especialistas en descuento de pagarés y descuento de Letras. Consulta con nuestros profesionales todas tus dudas y consigue el dinero que necesitas.
Por otra parte, los bancos suelen cargar muchos costes adicionales en comparación a las entidades de financiación que son mucho más transparentes y sólo aplican la tasa de descuento. En los bancos nos pueden cobrar hasta cuatro tipos de comisiones diferentes y de forma oculta.