ventas de los prestamos a largo plazo

Ventajas e inconvenientes de los préstamos a largo plazo

Un préstamo es un acuerdo entre prestamista y prestatario, por el cual el prestamista accede a prestar una cantidad determinada de dinero. Por su parte, el prestatario accede a devolverle esa cantidad más unos intereses en un plazo determinado de tiempo.

Ahora bien, ¿cuántos tipos de préstamos hay? ¿cuál de ellos me conviene? En el post de hoy os explicamos todo lo que necesitáis saber acerca de los préstamos a largo plazo.

Los préstamos a largo plazo se diferencian principalmente de los préstamos a corto plazo por su duración. Mientras que los primeros superan el año de duración, los segundos nunca exceden los 12 meses.

Por otro lado, los préstamos a corto plazo suelen ser de una cantidad de dinero inferior, ya que suelen ir destinados a satisfacer necesidades inmediatas que requieren poca inversión. Los préstamos a largo plazo, por su parte, implican cantidades más elevadas porque suelen financiar operaciones más grandes, como la compra de coches, de inmuebles o la puesta en marcha de un negocio.

Ventajas y desventajas

Los préstamos a largo plazo tienen una serie de ventajas e inconvenientes que explicamos a continuación. Es vital entenderlas y comprenderlas para tomar la decisión correcta.

La principal ventaja es que podemos establecer el número de cuotas para devolver el dinero, de manera que se adaptan a nuestra capacidad de solvencia.

En segundo lugar, los contratos de los préstamos a largo plazo pueden renegociarse o modificarse si así lo necesitamos para adaptarlo a nuevas situaciones que tengamos.

Por otro lado, hay una serie de desventajas que conviene tener en cuenta.

La primera, y más importante, es que los intereses suelen ser más elevados que en los préstamos a corto plazo. Esto es así porque devolvemos el dinero en un número mayor de cuotas. Además, nuestra capacidad de insolvencia es mayor, razón que nos lleva a nuestro segundo inconveniente.

Para los préstamos a largo plazo suelen exigirse nóminas, avales o documentos que acrediten nuestra solvencia y aseguren que podemos hacer frente al pago total de nuestra deuda sin ningún tipo de problema.

Por último, si estamos registrados en ASNEF tendremos muchas dificultades para acceder a un préstamo a largo plazo, ya que no podemos demostrar nuestra solvencia financiera.

La alternativa de los descuentos de pagarés

Dentro de los tipos de préstamos a corto plazo están los descuentos de pagarés, una alternativa ágil y sencilla de obtener financiación. En Fideco llevamos trabajando desde 1965 ofreciendo liquidez para autónomos y empresas.

Si necesitas financiación no dudes en preguntar por nuestros descuentos de pagarés online para obtener liquidez en menos de 24 horas y hacer frente a tus gastos y necesidades financieras.