Pago trimestral Hacienda, hacienda, pagos hacienda, fideco inversiones

¿Qué presentar a Hacienda como autónomo en octubre de 2018?

El próximo mes de octubre es un mes clave para los empresarios y autónomos ya que es un mes en el que hay que presentar a Hacienda algunos impuestos. Por ejemplo, entre las declaraciones a presentar se incluye una cuenta de gastos y ganancias para calcular el IVA que ha recaudado a cuenta de Hacienda y restarle el IVA de la compra de productos y servicios relacionados con su actividad económica.

De hecho, el principal objetivo de todo autónomo es que no se le pase ninguna fecha de presentación para el calendario fiscal del año 2018. Para lograrlo, puedes informarte en este artículo de FIDECO, donde te informamos de las fechas concretas de presentación de todos los formularios.

Recopilando un poco las fechas, los cierres de los trimestres del calendario fiscal empiezan en enero, cuando se cierra el cuarto trimestre del ejercicio anterior. Además, el primer trimestre termina al cerrar el mes de abril, el segundo en julio y el tercer trimestre se cierra ahora en el mes de octubre.

¿QUÉ DEBE PRESENTAR A HACIENDA EL AUTÓNOMO?

El autónomo está obligado a hacer las presentaciones de los modelos trimestrales y, por otro lado, debe presentar todos los modelos anuales. Uno de los modelos a presentar en octubre es el modelo 303 de IVA. De hecho, el plazo siguiente es del 1 al 22 de octubre, correspondiente al Tercer Trimestre del modelo 303 de IVA.

Otro de los modelos que debe presentar de manera trimestral la persona que está dada de alta como autónomo es el modelo 130 de IRPF, el cual sirve para liquidar el pago fraccionado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aunque no todos los autónomos deben presentar el formulario 130, ya que hay excepciones.

Como hemos explicado recientemente en FIDECO, cabe destacar que el IRPF es aquel tributo que deben pagar las personas físicas ante Hacienda que han retenido IRPF en sus facturas durante el trimestre. El período para pagar este impuesto es también del 1 al 22 de octubre, correspondiente al tercer trimestre. Además, también hay que presentarlo en otros trimestres.

Por su parte, el modelo 111 consiste declarar las retenciones a cuenta de IRPF practicadas a trabajadores, profesionales o empresarios.

Asimismo, el modelo 115 es aquel mediante el que los autónomos declaran las retenciones por alquileres del trimestre. De hecho, este modelo también hay que presentarlo durante el mes de octubre, del 1 al 22. En realidad, existen varios formularios, de los cuales los autónomos deben prestar atención para presentarlos a tiempo, sino, habrá recargos por parte de Hacienda.

En FIDECO llevamos años al servicio de PyMes y autónomos que requieren un extra de financiación cuando se acerca el pago a Hacienda. Mediante nuestro servicio de descuento de pagarés las pequeñas y medianas empresas consigue adelantar el cobro de sus pagarés para poder cumplir con Hacienda a tiempo.