¿Qué préstamos existen para autónomos y empresas?
Los préstamos y la financiación son siempre un tema delicado para autónomos y para pequeñas y medianas empresas. Y, sobre todo, en los tiempos complicados que vivimos con la pandemia del coronavirus de por medio.
Por eso, desde Fideco Inversiones, tu empresa de descuentos de pagarés, te contamos cuáles son los tipos de créditos que existen.
Préstamos específicos
Este tipo de crédito es habitual cuando, por ejemplo, un autónomo necesita solvencia para arrancar un proyecto o ampliar el que está inmerso. Estas operaciones tienen un interés más bajo que los préstamos personales y un plazo de devolución más amplio.
Préstamos personales para autónomos
Estos créditos están dirigidos a una adquisición llevada a cabo en el ámbito personal. Lo habitual es que las condiciones de financiación que las entidades plantean sean peores respecto a las ofertas que les hacen a los asalariados.
Líneas de crédito para pymes y autónomos
Esta financiación está pensada exclusivamente para este colectivo. Así, y de manera mensual, se renueva la línea de crédito hasta el máximo concedido, teniendo que pagar unos intereses generados sobre el dinero gastado el mes anterior.
Lo máximo a obtener son 100.000 euros a devolver en un año.
Préstamos ICO
La actualidad está marcada por la escasez de capital público, pero tanto el Instituto de Crédito Oficial (ICO) como la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) cuentan con líneas de financiación para autónomos.
Préstamos P2P
Son considerados como tipos de préstamos entre personas. Aquí se ponen frente a frente profesionales inversores con empresarios que necesitan financiación.
En este ámbito también encontramos el crowdlending para autónomos, una operación que pone en contacto a inversores que buscan financiar proyectos con trabajadores por cuenta propia.
Préstamos con garantía hipotecaria
A través de estas operaciones, se puede obtener hasta el 40% del valor de una vivienda o un inmueble. Una cantidad adecuada para lanzar un nuevo proyecto. Este tipo de préstamos, no requiere garantía hipotecaria y no exige que se justifiquen ingresos, ya que el inmueble es prestado como aval.
Descuento de pagares
Otra manera de conseguir financiación es el descuento de pagarés online, gracias al cual se puede cobrar una factura antes de que venza. Desde Fideco Inversiones somos especialistas en este tipo de operaciones ya que contamos con una gran experiencia que nos avala. Si necesitas liquidez para tu empresa o tienes alguna duda sobre los descuentos de pagarés, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.