medidas crisis economica

¿Qué hacer frente a una crisis económica?

En la actualidad estamos inmersos en una grave crisis, una crisis económica que, según pronostican los expertos, es en este segundo semestre de 2020 cuando más se está notando ya que las economías mundiales viven un nuevo periodo de recesión.

La economía española está ahora más debilitada que al inicio de la recesión de 2007, ahora muchas de las empresas están más endeudadas por lo que para superar esta nueva crisis serán necesarios mayores esfuerzos.

Pero, más allá de todo esto, ¿qué medidas pueden llevar a cabo los negocios para poder hacer frente a lo que se avecina? Desde Fideco Inversiones, empresa especializada en descuentos de pagarés online, te mostramos unas recomendaciones para sobrepasar una crisis económica:

Gasta de forma consciente

Intenta reducir los gastos de tu empresa. Puedes hacerlo a través de aspectos básicos, por ejemplo, realizando actividades por ti mismo o por el personal con el que ya cuentas, sin tener que contratar a nadie más. Así no se generarán gastos extras para estos momentos de crisis.

Realiza acuerdos con tus proveedores

Has de encontrar la manera de conseguir acuerdos con tus proveedores para no tener intereses en los pagos pendientes. Así, si tu negocio tiene deudas, conseguirás que no crezcan día a día.

Promociónate

En momentos de crisis, has de conseguir que las ventas aumenten o que lo haga la producción. Puedes utilizar diferentes mecanismos para conseguir más clientes como, por ejemplo, la promoción en redes sociales. Esto es totalmente gratuito y genera beneficios.

Alíate con otro negocio

En momentos duros has de buscar la opción de aliarte con otro negocio del mismo ámbito o con el que guardes relación por algún tema en concreto. Esta es una buena técnica porque podríais compartir gastos y aumentar las ganancias tanto de una empresa como de otra. La búsqueda de un socio también es una alternativa que ayudará a solventar posibles problemas económicos.

Vivir una situación como esta no es fácil. Además, no existen fórmulas mágicas para sobrepasar estos momentos, un escenario lleno de dudas e incertidumbre que afecta tanto a la economía nacional como a la mundial. Por eso, en nuestra mano está paliar los efectos negativos de esta situación y hacerle frente a través de estas recomendaciones. Consejos que buscan el menor impacto negativo para los negocios y para su economía.