aumentar valor empresa

¿Cómo aumentar el valor de una empresa?

Aumentar el valor de una empresa es importante para su mejorar rentabilidad y también para resultar más atractiva a la hora de conseguir financiación o incluso para ser vendidas. Por eso mismo, muchas compañías establecen estrategias con el objetivo de aumentar su valor.  

Estrategias para aumentar el crecimiento de una empresa 

En su libro “10 estrategias para impulsar el crecimiento de tu empresa”, de Arpa Editores, la autora Tiffani Bova muestra diferentes métodos para aumentar el valor de un negocio. Hoy, desde Fideco Inversiones, tu empresa de descuento de pagarés urgente y descuento de pagarés online, te los contamos.  

Experiencia de cliente 

El cliente ha de convertirse en el epicentro del negocio. Así, cada trabajador proporcionará la ayuda necesaria, producto o servicio al cliente.  

Amplia base de datos 

Tener una base de datos amplia y, sobre todo, diversificada, es primordial. La clave es que ninguno de los clientes suponga más de un 8% o un 10% del volumen de facturación. Así, si un cliente se marcha, la pérdida se podrá recuperar de forma fácil.  

Expansión del mercado 

Expandirse a nuevos mercados con productos ya existentes dentro de un negocio es un gran paso y un paso que hay que dar. Puede resultar complicado pero la recompensa de esta estrategia es alta.  

Expansión de productos 

Vender nuevos productos en mercados que ya existen es una estrategia de crecimiento de producto. Para ello no hay que confundir a los clientes actuales con un producto totalmente nuevo que no encaje con lo que se asocia a tu compañía. Hay que mantener la esencia de la empresa a la hora de crear nuevos productos.  

Optimiza las ventas 

Los procesos de ventas han de agilizarse para aumentar la productividad. Para ello, es recomendable mejorar el uso de cada recurso dirigido a una venta para así poder cerrarla.  

Minimiza las bajas de clientes 

Mantener a los clientes es el objetivo de cada compañía. Si no se consigue retener a cada cliente es que algo se está haciendo mal. Las bajas suelen darse por diferentes motivos por lo que es aconsejable analizar el momento y la causa de abandono para encontrar soluciones a tiempo.  

Alianzas 

Las empresas no pueden hacer todo solas, por eso las alianzas o asociaciones son una buena opción. Una asociación permite a las empresas eludir costes y riesgos de entrar en mercados nuevos o de buscar nuevos clientes, por ejemplo.  

 

Estas son algunas estrategias que pueden conllevar una mejora de resultados para la compañía y con ello un aumentar el valor de una empresa. En tu negocio, ¿lleváis alguna de ellas a cabo?