sectores beneficiados coronavirus, empresas, descuento de pagares

¿Qué sectores y empresas se beneficiaron del coronavirus?

La crisis del coronavirus está suponiendo un reto social y económico para todos los países. Sin ir más lejos, ha provocado un parón de la economía española dando lugar a un desplome del PIB de nuestro país en un 5,2% en el primer trimestre del año.

A consecuencia de esto, miles de empresas han tenido que paralizar su actividad o, en el mejor de los casos, mandar a sus empleados a teletrabajar. Sectores como el de la restauración, el turismo, la organización de eventos, el deporte o la cultura han sido los grandes damnificados de esta pandemia. Sin embargo, ha habido otros que se han visto beneficiados de esta situación.

Sectores que se han visto beneficiados por el coronavirus

Por ejemplo, la mayor parte de las empresas farmaceúticas y de biotecnología que buscan dar con una vacuna contra el Covid-19, han visto como sus acciones aumentaban en los mercados bursátiles. Una de estas compañías es la empresa Inovio Pharmaceuticals, en el momento en que anunció que empezaría a realizar ensayos clínicos en humanos de su vacuna, duplicaron las acciones.

Cambiando de sectores, las plataformas de comunicación online, formación, ocio, entretenimiento y distribución son otras de las empresas que más han incrementado sus ingresos durante la pandemia.

Sin ir más lejos, el sector de la tecnología de la información ha sido uno de los que mejor han resistido a este periodo. Por ejemplo, acciones de empresas de comercio electrónico, como Amazon, no han cambiado este año ya que se ha visto beneficiado por la demanda extra de su servicio de entrega a domicilio y de los servicios web que proporciona.

Netflix, Zoom Video (compañía de videoconferencias profesionales), Top Glove (fabricante de guantes médicos), Youtube, Facebook, Activision Blizzard (videojuegos), empresas de comidas a domicilio o entidades que fabrican desinfectantes de manos son otras de las muchas empresas que se están viendo favorecidas tras esta situación excepcional que acecha al planeta.

Por todo esto, vemos como muchas personas están cambiando sus hábitos de consumo hacia servicios basados en Internet, debido a su comodidad y a su fácil uso. En la actualidad, los consumidores queremos seguir disfrutando de una gama infinita de productos en todo momento por lo que habrá que observar cómo avanzan las cosas y cómo se comportan los mercados ante la situación de incertidumbre en la que vivimos.

Para ayudar a las empresas que peor lo han pasado durante esta crisis, desde Fideco Inversiones ofrecemos a empresas y autónomos la liquidez que necesitan para afrontar sus gastos. Con nuestro descuento de pagarés podrán disponer de la cantidad que necesiten de forma inmediata y así hacer frente a sus imprevistos.