concurso de acreedores

Cómo ayudar a financiar una empresa en concurso de acreedores

Actualmente estamos viviendo una situación que está fuera del alcance de nuestras manos. El Coronavirus ha provocado multitud de ERTES a nivel global y quiebras de empresas, al no poder hacer frente económicamente debido al panorama actual.

Así, cuando una empresa no puede afrontar sus deudas, existen varios procedimientos a llevar a cabo. Uno de ellos es el procedimiento concursal. Así, ante esta situación tan delicada, resulta primordial la financiación para empresas en concurso de acreedores. Pero, ¿Cómo se llega a concurso de acreedores por parte de una empresa?

Esta alternativa es una opción para resolver una situación de insolvencia, tanto a nivel empresarial como a nivel personal. Este proceso ofrece diversas alternativas para que las compañías puedan llegar a solventar sus deudas a través de un plan de pagos acorde con su situación.

Una empresa llega a este punto principalmente por falta de liquidez. En este caso, desde Fideco Inversiones, nos centramos en facilitar descuentos de pagarés online para que, pymes, empresas o autónomos, puedan obtener liquidez en un periodo máximo de 24 horas y poder hacer frente a algún pago o deuda.

En ocasiones, puede suceder que una empresa, a pesar de obtener beneficios, sea insolvente ya que en estos momentos no pueden hacer frente a sus pagos por falta de disposición de efectivo. La principal causa es la diferencia temporal entre el momento en que el entra como en el que sale dicho efectivo. Por ello, es igual de importante facturar como cobrar lo más rápido posible, para evitar en gran medida llegar a esta situación. Una opción es anticipar las facturas siendo ésta una manera de combatir el déficit económico.

Actualmente, muchos sectores pueden verse perjudicados por la coyuntura negativa de la situación actual. Por eso, desde Fideco, os ayudamos a solucionar este problema obteniendo una liquidez inmediata en un plazo máximo de 24 horas.