La financiación no bancaria en el futuro económico
La recuperación económica después de la pandemia del coronavirus es un proceso lento y, sobre todo, complejo. Compañías de diferentes sectores intentan salir adelante y, para ello, muchas recurren a financiación externa.
Es así como pequeñas y medianas empresas prueban vías alternativas de financiación como nuestro descuento de pagarés online. Una modalidad rápida y sencilla con la que conseguir liquidez de forma inmediata.
La financiación alternativa, presente y futuro económico
En los últimos tiempos los métodos alternativos para financiarse se han multiplicado. Y es que, los préstamos bancarios a pequeñas y medianas empresas cada vez son más restrictivos y requiere más exigencias. En muchos casos el acceso a la financiación tradicional es más caro y complicado ya que se exigen grandes garantías y también intereses mayores. Todo ello hace que la financiación a través de vías alternativas cobre protagonismo ganando relevancia a los requerimientos bancarios.
Por todo esto, las vías para financiarse de forma no bancaria se consolidan en el presente y también en el futuro de la economía española. Este tipo de financiación hace referencia a los métodos que tienen las empresas para obtener dinero para que puedan seguir con su actividad laboral sin tener que limitarse a la financiación ofrecida por la banca. Y es que, en la actualidad, los procesos de acceso al capital ofrecidos por las entidades alternativas son mucho más rápidos y su tramitación puede llevarse a cabo de forma digital, lo que reduce los costes.
Ventajas como esos costes reducidos del trámite, la reducción de tiempos y la diversidad de soluciones hacen que este tipo de financiación gane adeptos. Sin olvidarnos de un asesoramiento personalizado, por ejemplo, en Fideco Inversiones, empresa de descuento de pagarés urgente, cada proyecto y cada necesidad del cliente es estudiada de forma personal.
Todo esto hace que, en países como Reino Unido, la financiación no bancaria suponga un 50% de las operaciones cuya finalidad es la búsqueda de capital. En nuestro país, los niveles se encuentran en torno al 25% – 30%, pero parece que con el paso de los meses estos porcentajes se están incrementando.
Factores como un mayor conocimiento de los productos de financiación alternativa que existen en el mercado, la previsible regulación de iniciativas financieras o la diversificación de fuentes financieras, son algunos motivos que contribuirán al crecimiento de este tipo de financiación.
El método de financiación alternativa está en auge, ofrece diferentes servicios teniendo en cuenta las necesidades específicas de particulares, empresas o autónomos y parece que se ha instalado en el presente y también en el futuro de nuestra economía.