Pagaré conformado, definición y funcionamiento
Uno de los principales problemas de muchos autónomos y también de pequeñas y medianas empresas es la falta de liquidez. Por eso, uno de los métodos de pago a los que recurren estos negocios es a la financiación bancaria y también a alternativas como el descuento de pagaré.
Como ya comentamos en otras ocasiones, el pagaré es una promesa de pago de un emisor que se compromete a pagar una cantidad en un plazo determinado. Asimismo, existe otra opción fiable para abonar un dinero que se debe: el pagaré conformado.
Hoy desde Fideco Inversiones, tu empresa de descuento de pagarés online, te contamos qué es el pagaré conformado y cómo funciona.
¿Qué es el pagaré conformado y cuáles son sus ventajas?
En un escenario donde la falta de liquidez y la morosidad se han convertido en problemas primordiales, muchas empresas han creado nuevas formas de pago que aseguren los cobros, en este caso hablamos del pagaré conformado.
Este pagaré es una modalidad de pago que acredita que el emisor del pagaré cuenta con fondos en su cuenta bancaria y aquí reside la gran diferencia con el pagaré normal: la comprobación de fondos. La ventaja principal de esta modalidad es que aporta seguridad y corrobora que, finalmente, se va a cobrar la cantidad de dinero a la que se está comprometiendo.
Para llevar a cabo un pagaré conformado, la entidad en la que se encuentra la cuenta con la que se llevará a cabo el pago de dicho pagaré, tiene que confirmar que existen fondos suficientes para realizar el pago acordado.
Dentro del ámbito del pagaré conformado, también encontramos el cheque conformado, un documento muy similar al anterior. Este cheque de la cuenta corriente de una entidad o de una persona está garantizado por el banco propietario de la cuenta, por lo que también se confirma que existe el dinero suficiente para pagar el importe del cheque.
Como se puede observar, este tipo de pagaré ofrece a los beneficiarios una garantía adicional que el resto de pagarés no ofrecen, pues en este caso queda asegurado el importe del pagaré y con ello la fiabilidad de un pagaré conformado es mayor que la de un pagaré sin conformar.
Desde Fideco Inversiones ofrecemos a nuestros clientes liquidez inmediata a través de nuestro descuento de pagarés urgente, y sea cuál sea el pagaré que éstos tengan (no a la orden, a la orden, conformados, bancarios…) ayudamos a cualquier cliente con los problemas de financiación puntuales que pueda tener.