reverse factoring

Todo lo que tienes que saber sobre el reverse factoring

El reverse factoring, también conocido como confirming, es un producto que genera soluciones de pago tanto a empresas como a proveedores y que, como opción de pago y financiación, contribuye a conseguir el crecimiento en el crédito a empresas. Es un servicio financiero que ayuda a empresas a gestionar fácilmente el pago a sus proveedores evitando la tensión de la tesorería.

Cómo funciona el reverse factoring

Las operaciones de reverse factoring pueden llevarse a cabo mediante entidades bancarias y también a través de entidades financieras alternativas. Este es el proceso a seguir:

El proveedor se encarga de emitir una factura que envía al comprador. Una vez revisada y aprobada, el comprador se pone en contacto con la entidad elegida para remitir la factura.

Una vez que esta entidad la acepta, se la devuelve al proveedor y le ofrece la posibilidad de adelantar el pago. Si el proveedor acepta las condiciones de la entidad, recibirá el dinero en un plazo corto de tiempo.

En la fecha de vencimiento marcada, el comprador ha de abonar el importe de la factura a la entidad escogida.

Ventajas del reverse factoring

Mediante este servicio, todas las partes, es decir, comprador y proveedor obtienen una serie de ventajas. ¡Te las contamos!

El comprador mejora su liquidez y también sus sistemas de pago, además se eliminan todas las tareas de gestión que pasa a llevarlas a cabo la entidad financiera elegida. Asimismo, mejora su planificación y sus previsiones de tesorería y gestión de proveedores. Y se deducen fiscalmente gastos financieros derivados de la operación.

En cuanto a las ventajas del proveedor, mejora su tesorería ya que cobra con antelación. Obtiene fondos líquidos sin aumentar su riesgo bancario y reduce el pasivo del balance pudiendo dedicar sus recursos a otros proyectos. Además, elimina el riesgo de imagos.

Conseguir financiación es uno de los grandes problemas que se encuentran las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Las pymes buscan vías de financiación alternativas a bancos a través de entidades que ofrecen descuento de pagarés, factoring y otros servicios. Por lo que este instrumento financiero puede interesar mucho a este tipo de negocio.

Si tu empresa busca una vía de financiación no bancaria, sólida, segura e inmediata, no dudes en informarte sobre los tipos de productos que pueden ofrecerte entidades financieras alternativas como es el caso de Fideco.