rellenar pagare

¿Cómo rellenar un pagaré de forma correcta?

El concepto de pagaré, como comentamos en otras ocasiones en nuestra web, es un título de crédito que refleja la promesa de una persona o entidad de pagar una cantidad de dinero a otra persona, con una fecha de vencimiento.

Y aunque la definición de pagaré ya sea conocida, son muchos los que lo quieren utilizar como método de pago, pero no saben cómo rellenarlo. Y es que, si rellenan de forma incorrecta un pagaré, este se considerará como invalido y no será legal. Por eso, desde Fideco, tu empresa de descuentos de pagarés, te mostramos cómo rellenar un pagaré de forma correcta para que sea totalmente válido.

Pasos para rellenar un pagaré

Para cubrir un pagaré es necesario tener en cuenta una serie de indicaciones y completar de forma adecuada lo siguiente:

Importe

La cantidad de dinero pendiente de pago es realmente importante. Es recomendable escribir dicha cantidad tanto en números como en letras y, esta última ha de ir entre paréntesis para que no se pueda modificar. Esta cifra irá expresada en euros.

Fecha

La fecha de vencimiento es la que indicará cuándo se realizará el pago. Si el pago se efectúa en varias cuotas, se han de marcar fechas específicas.

Nombre y lugar de pago

Se ha de indicar el nombre del beneficiario al que se le realizará el importe y también el lugar donde se abobará. En cuanto al lugar puede escribirse la ciudad o la dirección exacta.

Interés

El deudor ha de cubrir un porcentaje de interés anual por retrasarse en el pago una vez haya pasado la fecha de vencimiento. Si esto no se estipula, el porcentaje lo marcará la ley. Lo recomendable es cobrar entre el 15 y el 20%.

Palabra “Pagaré” y firma

Para que un pagaré sea considerado legal ha de incluir la palabra “Pagaré”. Asimismo, tiene que aparecer tanto la firma del deudor como la del beneficiario.

Códigos

Es necesario que aparezcan una serie de códigos como el Código Cuenta Cliente y el IBAN. Y si el pagaré va a ser usado por vía informática, la barra de truncabilidad permitirá llevar a cabo la relación comercial vía online de manera mucho más sencilla.

Estas son las partes que has de rellenar en un pagaré para que esté amparado por la legalidad. Recuerda que el pagaré es un instrumento con fuerza legal y que funciona como garantía de pago para muchas empresas con clientes como facturas por pagar. Por eso, rellenarlo de forma adecuada hará que toda la operación se lleve a cabo de manera fácil y rápida.

Además, hay que tener en cuenta que cualquier beneficiario del título puede hacer uso de descuentos de pagarés. Desde Fideco, ofrecemos descuentos de pagarés online y también descuentos de pagarés urgentes a través de nuestra página web para hacer que nuestros usuarios puedan financiarse de forma cómoda y ágil.