pago móvil, fideco inversiones, descuento de pagares

Ventajas del pago móvil para empresas y consumidores

El pago con tarjeta está totalmente asentado -y en puro crecimiento- en España. Según datos del Banco de España, existen en nuestro país 83,72 millones de tarjetas en circulación, lo que supone un incremento del 5,6% respecto a 2017. Así pues, los comercios están cada vez más adaptados y ya hay 1,81 millones de terminales TPV, la cifra más alta de toda la historia.

El punto de inflexión fue 2014, cuando se impulsaron una serie de medidas urgentes para el crecimiento, competitividad y eficiencia del pago con tarjeta. La comisión que pagan los comercios a las entidades bancarias se ha reducido drásticamente y ha pasado, de media, de un 1,59% del año 2002 al 0,39% de 2018.

Estas buenas cifras contrastan con el uso del pago con móvil que se hace en nuestro país. Solo 3 de cada 10 españoles utiliza esta forma de pago, por debajo de la media, que se sitúa en el 55% y se prevé que en 2021 la cifra aumente veinte puntos más.

Las previsiones apuntan a que la cifra de pago con móvil aumentará en nuestro país considerablemente y desde Fideco Inversiones, como expertos en descuentos de pagarés, os presentamos las principales ventajas de este tipo de pago:

  • Seguridad. El pago con móvil funciona mediante NFC, Comunicación de Campo cercano en castellano. Por tanto, debemos acercar nuestro smartphone a unos 4 centímetros del TPV para poder pagar. Además, es imposible realizar un pago accidental porque necesitamos tener el móvil desbloqueado. Por último, usamos una tarjeta virtual, que no se corresponde con la real, por lo que no se pueden capturar nuestros datos.
  • Rapidez y comodidad. Siempre llevamos el móvil a mano, por lo que es mucho más rápido que rebuscar en la cartera para sacar la tarjeta o el efectivo.
  • Sencillez. Una vez tengamos instalada una app de pago móvil solo necesitaremos acercarlo al terminal TPV para formalizar el pago.

Aunque casi todos los datáfonos admiten el pago móvil, es importante asegurarse de que podemos cobrar por esta vía. Las nuevas generaciones demandan adaptabilidad y el pago por móvil es una de las nuevas tendencias. Incorporando esta tecnología demostraremos estar a la vanguardia de la transformación digital y mejoraremos la experiencia de los usuarios.