¿Cuáles son los fallos más habituales que impiden ahorrar a los autónomos en cada etapa de su vida?
La mayor parte de la población, en ocasiones, solemos cometer una serie de errores que nos impiden ahorrar. Hoy, como expertos en descuento de pagarés, te contamos algunos de los fallos más habituales que impiden ahorrar a los autónomos.
Y es que con la pandemia del coronavirus familias y negocios se han dado cuenta que es necesario el ahorro para contar con un colchón económico por si surge una crisis económica como la actual. Y, para evitar equivocaciones, los expertos de la Fundación Mapfre han establecido los errores más habituales en cada etapa de la vida, es decir, desde los 20 años hasta justo antes de abandonar un negocio.
Los errores más frecuentes que impiden ahorrar
De esta información se desprende que la mayor parte de los errores que tienen que ver con el dinero provienen de los primeros años de vida laboral, cuando el autónomo o asalariado, empieza a obtener ingresos y no realiza los cálculos necesarios para saber las cantidades que ha de gastar y las que ha de ahorrar.
Por eso, los errores más comunes en esta primera etapa suelen basarse en un ahorro más tardío o en centrarse en el ahorro y olvidarse completamente de la inversión a la par que no se controlan ni los gastos ni los ingresos.
Pero a medida que los años pasan, las inquietudes son diferentes. Los autónomos y asalariados de más de 30 años suelen cometer otro tipo de fallos. Y es que la década de la treintena es el momento elegido por muchos para comprar una casa y aquí algunos se adentran en una hipoteca a largo plazo y dilapidan todos sus ahorros en la operación. En estos años muchos también deciden casarse o tener hijos y en algunos casos estos factores paralizan los planes de ahorro.
Pero cada edad tiene sus particularidades y los errores financieros que se dan a los 40 años son totalmente diferentes a los anteriores, aunque también peligrosos. En esta nueva etapa muchos no cuentan con un buen colchón financiero, siguen sin saber prever sus gastos reales o no han empezado a planificar su jubilación.
Y ya a los 50 años, cuando las finanzas de cualquier autónomo o trabajador deberían estar resultas, pueden surgir nuevos problemas. A esta edad, según aseguran desde la Fundación MAPFRE, ya se tendría que contar con un plan de finanzas y conseguir ahorro mes a mes.
Aunque, existen otros fallos comunes durante este periodo. El primero de ellos tiene que ver con vivir e invertir como si se tuviera 20 o 30 años y el segundo se basa en no tener la jubilación encaminada.
Como ves, estos son algunos de los errores más comunes que impiden el ahorro de autónomos o asalariados durante su vida laboral. Y es que es muy fácil cometer errores con el dinero, comprar de forma equivocada o invertir de manera poco rentable puede hacer tambalear tu economía y también tu negocio si es que lo tienes.
Y recuerdo que, si tu empresa necesita liquidez, puedes contar con nuestro descuento de pagarés online y nuestro descuento de pagarés urgente. De manera rápida y, sobre todo, sencilla te ayudamos a solventar tus problemas económicos.