Las mejores herramientas para pymes para conseguir liquidez
Una de las principales preocupaciones que tienen generalmente las pequeñas y medianas empresas se encuentra relacionada con disponer de la liquidez suficiente como para seguir funcionando con normalidad, pase lo que pase.
Por supuesto, en Fideco Inversiones sabemos que existen ocasiones en las que no resulta demasiado sencillo, ya que intervienen factores que se encuentran relacionados tanto con la propia situación financiera de la pyme como con el contexto económico, que también puede influir sobre su futuro. Ahora bien, en caso de que se hayan acumulado los pagarés y las facturas sin cobrar, tienes que saber que por suerte existen algunas herramientas a las que las pequeñas y medianas empresas pueden acudir cuando ven que les falta liquidez y como profesionales en el mundo del descuento de pagarés.
Entre las diferentes alternativas y trucos recomendables para las pequeñas y medianas empresas que pretenden obtener liquidez, existen algunos recursos de financiación que pueden permitirte obtener dinero al instante y así acumular tus obligaciones de pagos. Incluso algunas compañías financieras se dedican especialmente a brindar atención ante este tipo de problemáticas, y casi siempre apuestan por dos formas de obtener liquidez bien tradicionales: los descuentos de pagarés, los anticipos de facturas y la financiación de circulante.
En el caso de solicitar un descuento de pagarés online se trata, como bien sabemos en Fideco Inversiones ya que somos expertos en el tema, de una de las herramientas más comunes a las que las pymes recurren cuando quieren obtener liquidez, ya que gracias a ellos es posible anticipar el cobro de los pagarés pendientes de parte de los clientes. Es cierto que las financieras pueden brindarnos soluciones en estos casos, pero se suelen quedar con una pequeña comisión del valor del cheque en cuestión por adelantar su cobro, se trata de una salida inmediata que te permitirá disponer de buena parte de ese dinero tan pronto lo necesites.
En segunda instancia tenemos los anticipos de facturas, otro mecanismo muy utilizado por las pequeñas y medianas empresas que pretenden obtener liquidez o mejorar su tesorería, siendo un mecanismo semejante al anterior, aunque algo más costoso. Aquí tenemos que tener en cuenta, no obstante, que las comisiones de las financieras suelen ser menores porque generalmente se considera que las facturas son más seguras que los cheques, y como corren menos riesgos, su ganancia se reduce.
En cualquier caso, se trata de una salida sobre todo recomendable en aquellos casos en los que la fecha de cobro de la factura es aún muy lejana y necesitamos el dinero cuanto antes.
Finalmente, desde Fideco Inversiones os presentamos la financiación de circulante. Este es un método para obtener liquidez por tarde de las pequeñas o medianas empresa de una forma sencilla. Es una opción diferente a las anteriores, que permite a las firmas obtener un préstamo por un importante similar al que tienen pendiente de cobro, y que podrán devolver en cómodos plazos, como si se tratara de un crédito bancario. El único punto en contra que tiene esta solución es que su tramitación es la más compleja de todas las que hemos mencionado anteriormente, aunque también se trata de la respuesta más segura, ya que te permitirá quedarte tranquilo porque tienes mucho tiempo para devolver ese dinero.
Como podemos desde nuestra compañía líder en descuento de pagarés, existen muchos mecanismos financieros para que una pyme obtenga liquidez cuando la necesita, así que sólo tienes que decidir cuál de ellos es el adecuado para ti.